SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno mantiene firme su rechazo a que en la ley de Partidos Políticos se introduzca la escogencia de candidatos con el sistema de padrón abierto, dijo el secretario general esta entidad, Jesús Vásquez Martínez.
Dijo, además, que el PRM favorece una cumbre del liderazgo político nacional para consensuar “de una vez y por todas” los pocos puntos en torno a los cuales hay divergencias.
Sostuvo que en el caso de la cuota femenina su partido favorece la equidad de género y que el porcentaje para la mujer sea incrementado de un 33 a un 40 por ciento. En este sentido, dijo, coincide con lo aprobado este sábado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el expresidente del Senado recordó que la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional en el 2005 una ley que establecía el sistema de primarias con padrón abierto, ante una instancia sometida por el hoy presidente de la Junta Central Electoral Julio César Castaño Guzmán, razón por la que no se puede volver a legislar en ese materia.
Sostuvo que cuando se aprobó dicha ley él era presidente del Senado y la misma fue promulgada por el entonces presidente Hipólito Mejía el 15 de agosto del 2004, es decir un día antes de abandonar el poder.
“Con relación al tema más controversial, que es el tema de la celebración de las primarias, nosotros hemos planteado y hemos acogido en la dirección del partido que sea las primarias simultaneas con un padrón cerrado“, agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario