domingo, 29 de octubre de 2017

Director de la Policía pide a los agentes respetar la integridad y la vida de la mujer

SANTO DOMINGO. El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, mostró preocupación por el auge de feminicidios que ocurren en el país y dijo que esa institución trabaja para ser más eficiente en la respuesta a los hechos de violencia que requieren su intervención.
“Nosotros, desde la Policía Nacional, estamos haciendo los mayores esfuerzos por entrenar a nuestros policías en el servicio que deben ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas víctimas de violencia. Hemos instruido a todos los directores generales, centrales y de áreas sobre la celeridad al acudir a un llamado de atención de emergencia de una víctima”, dijo Aldrin Bautista.
En ese orden pidió a los miembros del cuerpo respetar a toda costa la integridad y la vida de la mujer, tras considerar que la problemática debe ser estudiada, porque hasta el momento no se tienen mecanismos para determinar cómo prever esos hechos.
El director policial habló al participar de una misa oficiada en la Catedral Primada de América como parte de las actividades conmemorativas del día de San Judas Tadeo, patrón de la institución del orden.
A la eucaristía presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, asistieron los oficiales generales y superiores que integran la plana mayor de la institución.
También los ex jefes de la Policía, los mayores generales José Aníbal Sanz Jiminián, José Ramón Mota Paulino, José Paulino Reyes de León, José Armando Polanco Gómez y Bernardo Santana Páez.
Otros actos
Los actos conmemorativos al día de San Judas Tadeo iniciaron en el Palacio de la Policía con el izamiento de las banderas dominicana y de la institución del orden, con la asistencia de los mandos policiales. Cuatro batallones mixtos de cadetes de la Academia de Grado 2 de Marzo, rindieron los honores correspondientes.
Posteriormente, fue depositada una ofrenda floral en el Monumento a los Policías Caídos en cumplimiento del deber, con maniobras de honra a cargo del Cuerpo de Cadetes de la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal