SANTIAGO. Alegando que no están percibiendo ganancias con los actuales precios de los combustibles, dirigentes choferiles de esta ciudad anunciaron incrementar los precios de los pasajes del transporte urbano, inter-urbano e incluso de los taxis.
Los señores Santiago Rodríguez, Juan Marte, Mauricio Pérez y Diego Pichardo ofrecieron sus declaraciones por separado, pero todos coincidiendo en que el pasaje será incrementado en los próximos días, si el Gobierno se mantiene aumentando el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que es el que más utilizan los choferes públicos.
“A veces solo nos quedan 100 y 150 pesos después de un día de trabajo, y con esa miseria de dinero no se puede comer ni mantener a una familia”, expresó Mauricio Pérez, coordinador de los taxistas de esta ciudad.
Asimismo, Santiago Rodríguez, de Conatra, declaró que el Gobierno no le ha dejado otra opción a los transportistas que aumentar los precios de los pasajes, ya que los precios de los combustibles son cada vez más caros.
De su lado, Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), declaró que el transporte en la República Dominicana cada vez se encarece más, precisamente por los altos precios de los combustibles.
Otras organizaciones choferiles se mantienen a la expectativa de los precios que regirán los combustibles en los próximos días, para también decidir qué hacer al respecto.
En esta ciudad, existen miles de unidades del transporte urbano, sub-urbano y de taxis que además de gasolina, utilizan el GLP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario