lunes, 9 de octubre de 2017

Medina promete ayuda a parceleros de Las Calderas, en Peravia

LAS CALDERAS, PERAVIA. El presidente Danilo Medina visitó ayer la provincia Peravia donde prometió a productores agrícolas que el Gobierno financiará 5,000 tareas a la Asociación de Parceleros Mi Propio Esfuerzo y la Asociación Don Eligio Martínez Calderas I.
Se trata del asentamiento número 397 San Martín de Porres y 276 Calderas. La inversión a estos agricultores beneficiaría las comunidades colindantes de Las Calderas, Cruce de Arroyo Hondo, con un estimado de 5 mil habitantes; la superficie total de los asentamientos es de 10,825 tareas.
Los beneficiarios cuentan con 3,625 tareas, en el primero de los asentamientos, y 1,640 en Las Calderas y solicitaron ayuda al mandatario para fortalecer la producción de plátanos que serían vendidos en el mercado local y para exportación.
El presidente Medina les escuchó y junto a los funcionarios que le acompañaron en la visita sorpresa, tomaron notas de las inquietudes y las peticiones de la población.
Dijo que el miércoles irán a la comunidad los técnicos del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) para el canal Marcos Cabral, uno de sus requerimientos.
Titularán a 240 parceleros
“Quedan como 240 parceleros que no tienen títulos definitivos y más de mil personas que tienen casas en terrenos del IAD”, informó Medina quien dijo que se pondrá en contacto con la Comisión Nacional de Titulación para otorgar en el menor tiempo posible los títulos de propiedad a esa gente. Además, les dará un camión. Estos cuatro grupos de enfermedades son responsables de más del 80 por ciento de todas las muertes prematuras por ECNT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal