sábado, 21 de octubre de 2017

Pacientes vuelven a hospitales, y el Colegio Médico convoca a otra huelga

SANTO DOMINGO. Pacientes del Gran Santo Domingo (GSD) y de zonas cercanas colmaron ayer los principales hospitales en busca de asistencia médica, después de la huelga de tres días que encabezó el Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros sectores de la salud en demandas reivindicativas.
A las 10:00 de la mañana, en el hospital infantil Robert Reid Cabral, los turnos para las consultas del día sobrepasaban los 400, mientras que cientos quedaron pendientes para la tanda vespertina. La afluencia de pacientes también fue evidente en los hospitales Darío Contreras, Francisco Moscoso Puello, Padre Billini y Santo Socorro.
Hubo momentos en que el personal de salud parecía no dar abasto para atender la demanda de pacientes, muchos de los cuales que acudieron ayer, después de levantarse el paro, habían ido a las emergencias durante los días de huelga, donde se les refirió a la consulta general.
En el área de cura del hospital Padre Billini hubo una alta afluencia de pacientes, y eso se evidenció también en la consulta general.
Muchos pacientes, como Ivelise González, paciente de gastroenterología, quisieron aprovechar antes de que los médicos inicien el próximo paro laboral la semana entrante.
De continuar la convocatoria del CMD, los médicos harán una huelga por 48 horas a partir del miércoles. Antes harán una marcha el martes 26, en demanda de que el gobierno cumpla con el acuerdo que firmaron el pasado año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Marcio Veloz Maggiolo, se ha marchado nuestra pluma mayor

Pagina Principal