sábado, 28 de octubre de 2017

Realizan jornada quirúrgica gratuita en Santiago

SANTIAGO. La Fundación Arizona Dominican Medical Friends y la Fundación Homs para la Solidaridad Humana intervinieron 45 pacientes de escasos recursos durante la novena jornada de cirugías ortopédicas y reconstructivas, realizada este viernes en el Hospital Metropolitano de esta ciudad.
Del total de personas intervenidas 30 fueron operados con reemplazos de rodillas y caderas, mientras que 15 en cirugía reconstructiva como son paladar hendido.
Los galenos y enfermeras estadounidenses, que junto a un grupo de médicos dominicanos realizaron los procedimientos quirúrgicos, están coordinados por el doctor Brad Brun, de la Fundación Arizona, y la doctora. Liliana Fernández por la Fundación HOMS.
Durante la jornada se explicó que la Fundación Homs para la Solidaridad Humana realiza este tipo de actividades de modo que pueda extenderse al abanico de acción hacia un mayor número de beneficiarios cada año.
Se dijo que a la fecha han alcanzado más de 500 pacientes en el área de ortopedia con cirugías de alto costo y más de cien en cirugías reconstructivas.
Además de las intervenciones quirúrgicas, este programa también incluye la parte educativa. Los especialistas estadounidenses impartieron charlas para residentes y médicos del H

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal