lunes, 23 de octubre de 2017

JCE dará asesoría a partidos para confeccionar padrón

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó dar asesoría técnica a los partidos políticos debidamente reconocidos y que así lo soliciten, para que confeccionen sus padrones de militantes.
La medida fue adoptada a raíz de una solicitud realizada a la Dirección de Informática el 17 de mayo pasado, por el delegado técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robert Arias, a los fines de que los ayudara con el diseño de formularios para la inscripción y actualización de su militancia.
Además, que diera asesoría a dos programadores del partido para que puedan preparar las aplicaciones que procesen esos formularios.
En ese sentido, los integrantes de la JCE en una reunión del pleno acordaron ofrecer la cooperación requerida y determinaron ofrecerla en iguales condiciones a todas las agrupaciones políticas reconocidas. “No podrá en ningún caso ofrecer una cooperación mayor a un partido que a otro; ni podrá negar, si le es requerido, la cooperación o ayuda que le haya sido ofrecida a otra agrupación”, aduce el acta 091201 7 de la sesión administrativa ordinaria del pleno de la JCE celebrada el 23 de mayo del presente año.
Con esa medida, el PRM busca agilizar el Programa para la Elaboración del Registro de Militantes (PREMIL), el cual servirá de base para la celebración de la Convención Nacional Interna de Dirigentes de la organización, pautada para el 26 de noviembre próximo.
La elaboración del Registro de Militantes del PRM se está realizando mediante la presentación física y personal, con sus documentos de identidad personal en manos, de ciudadanos registrados en el padrón general fotográfico de la Junta Central Electoral (JCE), que hayan participado en los anteriores eventos de elección interna del partido, quienes pedirán ser actualizados como miembros, y de aquellos que, no habiendo participado en estos, manifiesten su deseo de ser parte de la militancia perremeístas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal