martes, 3 de octubre de 2017

Seguridad ciudadana en 2018 implicaría gastos por RD$13,097 millones

SANTO DOMINGO. En momentos en que la cifra de homicidios en la República Dominicana alcanza las 806 víctimas en los primeros seis meses del año, cinco casos por encima que el mismo período del 2016, el Gobierno ha diseñado un proyecto de Ley de Presupuesto General para el 2018 que contempla RD$1,495 millones adicionales para el Ministerio de Interior y Policía que servirían para la compra de equipos tecnológicos y vehículos destinados al patrullaje de las calles.
Conforme al plan presentado ante el Senado, se prevé un gasto de RD$13,097 millones para garantizar la seguridad ciudadana, de los cuales RD$12, 314 millones estarán asignados a la Policía Nacional, mientras el resto será manejado de forma directa por el Ministerio de Interior y Policía.
Para el año 2018, el Ministerio de Interior y Policía tendría un presupuesto asignado de RD$34,526 millones, recursos con los que tendría que enfrentar la delincuencia que ha cobrado la vida de 269 personas en el primer semestre de 2017, además de 77 muertes ocurridas en circunstancias desconocidas, de acuerdo con datos oficiales del Observatorio de Seguridad Ciudadana. Al momento de la entrega del proyecto de Presupuesto al Senado, el director general de Presupuesto, Luis Reyes, explicó que en 2008 se destinaban RD$600 per cápita en materia de seguridad ciudadana, y que para el presupuesto del próximo año, el gasto se ha incrementado a RD$ 1,150 por persona.
El funcionario detalló que está prevista la adquisición de 190 camionetas adicionales para el patrullaje de la Policía Nacional, así como la adquisición de 250 motocicletas, incluidas 150 de alto cilindraje, para reforzar la vigilancia en las calles.
Respecto a la seguridad de la ciudadanía dentro del proyecto de Presupuesto General del Estado de 2018 se exponen como prioridades en el país la ampliación de las casas de acogidas y del personal profesional para atender los casos de violencia de género.
Asimismo se mantendrían las asignaciones fijas para proyectos de inversión por RD$52,501 millones para mejorar distintos servicios a la ciudadanía, incluido el de la seguridad.
“Los recursos están aportados, esperemos los resultados”, comentó Reyes, al referirse a la eficacia de estas medidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal