sábado, 14 de octubre de 2017

UAPA gradúa 1,205 nuevos profesionales; figuran dos internos del CCR San Felipe Puerto Plata

SANTIAGO. La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebró este viernes su quincuagésima primera graduación ordinaria en su campus de esta ciudad, donde invistió a 1,205 nuevos profesionales.
Entre los graduandos figuran dos internos del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe Puerto Plata.
Robert Mejía Hiraldo y Pedro Almonte obtuvieron la licenciatura en contabilidad y derecho, respectivamente. Ambos están condenados por violar la ley 50-88, sobre sustancias controladas.
Del total de nuevos profesionales 797 son mujeres y el restante 367 hombres.
El acto de investidura estuvo encabezado por el rector y fundador de la academia, doctor Ángel Hernández, quien se refirió al crecimiento de la universidad, fundada hace 22 años, como pionera en educación a distancia en la República Dominicana, al tiempo de exhórtales a los graduandos a ejercer apegado a la ética y al compromiso social.
Asimismo, resaltó la capacitación de la mujer en las aulas universitarias, ya que en la referida promoción son 797 por encima de los hombres, que son 367.
Según dijo, esas estadísticas se mantienen como una constante en la casa de altos estudios.
En el marco de la investidura fueron reconocidos los graduandos más destacados por escuelas. Sócrates Beldaber Peralta (Postgrado/Maestría Derecho Penal), Julián Alberto Valdeyaque (Ciencias Jurídicas/Derecho), Cesar Omar Rodríguez ( Escuela de Tecnología/ Ingeniería en Software), Keyla Altagracia Hernández(Escuela de Educación/Educación Básica), Mirians Celina del Carmen Espinal(Escuela de Psicología/Psicología Educativa), Carlixa Fermín (Escuela de Turismo/Lenguas Modernas) y Natividad Martínez López( Escuela de Negocios/Contabilidad Empresarial), se alzó como la más destacada de toda la promoción.
La distinguida profesional, quien curso sus estudios en el recinto Nagua, también recibió una placa de reconocimiento de parte del Departamento de Egresados de la institución académica.
Jesús De la Rosa fue el orador invitado quincuagésima primera graduación ordinaria de la UAPA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal