lunes, 27 de noviembre de 2017

Agente del CESAC detiene periodista y lo despoja de grabadora y celular

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. La Filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, condenó el atropello que fue objeto el periodista Rafael Castro por parte de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, en un hecho que se registró el pasado viernes.
Rafael Castro fue obligado por una oficial subalterna a revelar informaciones sobre los trabajos periodísticos que realizaba y esta a su vez informó que fue ordenada a cometer el atropello en contra de Castro por el coronel Candelario Aponte, quien funge como jefe de seguridad del Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Una comisión del SNTP, filial Boca Chica, realizo una visita a la terminal de Las Américas, para conocer sobre la denuncia, y se contempla someter a la justicia al jefe del del CESAC por violación a las leyes de libre expresión del pensamiento.
El periodista Rafael Castro, asignado por el matutino Listín Diario en la fuente del Aeropuerto Internacional Las Américas, fue retenido por miembros del CESAC cuando cubría unas declaraciones del gerente de la aerolínea Cóndor, Nelson Pérez.
Pérez denunció que como consecuencia de los rigurosos chequeos practicados por agentes del CESAC sus vuelos están saliendo con retrasos.
Esto hizo que la oficial que se encontraba en el lugar donde el funcionario de la aerolínea ofrecía sus declaraciones irrumpiera el trabajo de Castro y lo despojó de su celular, así como de otras pertenecías y obligándolo a entrar a una oficina como detenido.
La oficial, de apellido Montero, dijo varias palabras obscenas en contra del comunicador, provocación que utilizo para tratar de que este le contestara pero al no responderle se incomodó y le despojó de sus pertenecías conduciéndolo en calidad de detenido.
El periodista fue investigado en relación a la entrevista realizada al gerente de Cóndor y para revisar su celular personal y contactar si había tomado algunas fotografías en el área de abordaje.
Rafael Castro es también el director de El Viajero Digital, medio especializado en turismo y aeropuertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal