miércoles, 29 de noviembre de 2017

Apresan hombre que cercenó brazo a teniente en Hato Mayor

HATO MAYOR. Agentes de la Policía -tras inferirle un balazo en su pierna derecha- detuvieron a Israel Echavarría Jiménez, de 28 años de edad, señalado como la persona que cercenó un brazo a un oficial de la institución e hirió a otro en la comunidad de Las Claras, distrito municipal de Yerba Buena, en esta provincia.
Este miércoles, Echavarría Jiménez volvió a enfrentar a una patrulla que se presentó a la citada comunidad, comandada por el coronel Víctor Jiménez Amador.
Luego de apresarlo, fue llevado herido al hospital Leopoldo Martínez, donde fue atendido y referido al hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
El apresado, a quien alegadamente se le atribuye trastornos mentales, dijo que no quería que la prensa de Hato Mayor lo filmara ni fotografiara.
Se recuerda que agredió a machetazos a dos oficiales de la Policía Preventiva en Hato Mayor, resultando el primer teniente Willian Trinidad con su brazo izquierdo mutilado.
Trinidad fue ingresado en el hospital Gautier, donde se recupera tras practicarle una cirugía de implante, que duró 20 horas.
En el ataque, también resultó con múltiples heridas de machete el segundo teniente, Rafael Emilio Richarson.
Los oficiales heridos acudieron a Las Claras después de recibir una llamada de que había un pleito en la comunidad. Al presentarse a la zona, los oficiales trataron de apresar a uno de los protagonistas de la riña, mostrando resistencia y atacando a machetazos limpios a los oficiales policiales.
En un momento, Israel Echavarría Jiménez se presentó por los frentes de la escuela de la comunidad con machete en mano, lo que alarmó a maestros y estudiantes, que dieron parte a la policía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal