lunes, 6 de noviembre de 2017

Boricua López, en gran faena, domina al Licey

La tarde dominical resultó ser satisfactoria para la mayoría de los más de 14 mil fanáticos que se dieron cita ayer en el Estadio Cibao, pues estos vieron a sus Águilas Cibaeñas derrotar 4-2 a los Tigres del Licey en otro emocionante encuentro de la Liga Dominicana de Béisbol. 

El boricua Jorge López se lució de nuevo en la lomita siendo vital con una labor que silenció los bates azules durante de seis episodios, mientras que el surcoreano Jung-Ho Kang y el criollo Edwin Espinal conectaron sendos dobletes productores de carreras para que los amarillos se llevaran el éxito.

Con el triunfo las Águilas se colocaron con registro de 9-8 para ocupar solas la tercera posición del campeonato dominicano, en tanto que los Tigres cayeron a 6-11 en el sótano del evento. 

El pitcheo
López (2-0) obtuvo su segundo triunfo del torneo al completar faena de seis ceros, solo tres hits permitidos, con un boleto y dos ponches, reduciendo su efectividad a 0.99. Fue relevado por  su compatriota Joe Colón quien tiró cero en el séptimo; Richard Rodríguez se encargó de tirar el octavo en blanco y el cerrador Josh Judy tuvo problemas en el noveno al permitir dos carreras, pero finalmente pudo sellar el triunfo de los aguiluchos. 

El abridor azul, Okelki Pérez (1-1), cargó con la derrota después tras trolerar tres carreras (dos merecidas). Luego tirar tres actos en blanco, en la cuarta entrada Pérez fue castigado con tres hits, incluyendo un par de dobles remolcadores de Kang y Espinal, que combinado con un error del intermedia Angelys Nina, sirvieron para que las Águilas anotaran sus primeras tres vueltas del juego.

El relevo de los visitantes lanzó tres ceros entre el quinto y séptimo: Ángel Ventura (1.0), Eduard Santos ((1.0) y Warner Madrigal (1.0); en el octavo Genesis Cabrera dio una transferencia que se convirtió en carrera; José Valdespina lo sustituyó completando el episodio. 

Las carreras
Juan Carlos Pérez inició el cuarto acto pegando sencillo por el campocorto, le siguió Zoilo Almonte embasándose por error en fildeo del intermedista Nina; acto seguido Kang remolcó a a ambos con un doblete por la raya del left field y la fiesta la continuó Espinal remolcando a Kang con doble por el canal left-center field. 3-0 Águilas.

En la octava entrada los locales anotaron una más; Cabrera da boleto a Almonte que es sustituido por el corredor emergente John Mora; entra a lanzar Valdespina y es recibido con sencillo de Kang; Espinal llega a primera al batear linea al left field que no puede manejar Yamaico Navarro y se llenan las bases; Alfredo Marte batea por segunda base para doble play pero anota Mora. 4-0 Águilas.  

El noveno acto lanza Judy; los azules Borbón y Alcántara conectan sencillos y Navarro se embasa por error en fildeo del antesalista Diego Goris que llena las bases; Marmolejos batea para doble matanza de segunda a primera pero anota Borbón y Alcántara llega a tercera desde donde anota con sencillo remolcador al prado izquierdo de Dawel Lugo. Final 4-2 Águilas. 

Ofensiva 
Por los locales Kang se fue de 4-2 y remolcó dos; Espinal dio doble y sencillo con una producida, Ronny Rodríguez dio uno de dos bases; Almonte, Pérez y el debutante Wilmer Difó dieron un sencillo cada uno. 

José Marmolejos se fue de 2-2 por los Tigres, que también contaron con sendos sencillos de Navarro, Borbón, Alcántara, Lugo, Yermin Mercedes y Nina. 

Esta tarde las Águilas visitan a los Toros del Este, mientras los Tigres visitan a los Gigantes del Cibao.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal