viernes, 3 de noviembre de 2017

Candidato a presidencia del Colegio Médico rechaza acuerdo electoral

SANTO DOMINGO. Se agudizó la crisis electoral en el Colegio Médico Dominicano (CMD), luego de que uno de los candidatos a presidir el gremio rechazó el acuerdo a que llegaron los delegados de los contendientes, y que debieron firmar ayer.
Wilson Roa, a decir de la directora jurídica del CMD, Margarita Reyes Paulino, se negó a reconocer los puntos que incluyen las cuatro candidaturas, instruir al presidente del CMD y al secretario de finanzas emitir las erogaciones económicas para el pago de la impresión de las boletas electorales y retirar cualquier acción legal que estuvieran instrumentadas por ante los tribunales de la República Dominicana.
El acuerdo estaba pautado para que los delegados electorales Ramón Acosta, Carlos Féliz Cuello, Enrique Manuel Quiñones Justo Nicasio, lo firmaran a las 11:00 a.m. Por orden, cada uno de ellos representan a Roa, a Clemente Terrero, Amarilis Herrera y a Víctor Díaz Alba.
Excepto Acosta, los demás delegados estuvieron puntuales para rubricar el pacto, pero se marcharon ante la decisión de Roa de rechazar el acuerdo.
De su lado, el secretario de la Comisión Electoral, Luis Manuel Ballís, dijo que, independientemente del acuerdo, las elecciones se harán el miércoles de la próxima semana como están pautadas.
Informó que las boletas están en proceso de confección. Se espera que alrededor de 15,000 médicos participen en el certamen electoral.
Este jueves, la sede del CMD estuvo abarrotada de galenos que acudieron a ponerse al día con el pago de sus cuotas, a fin de tener derecho a elegir a sus candidatos. Aprovecharon el plazo de la gracia de RD$500 que concedió la Comisión Electoral Central.
Terrero y Herrera fueron cuestionados de participar como candidatos presidenciales, por ejercer funciones públicas en el Estado y en el sindicato, y que según la presidenta de la comisión electoral, Darlin Olivo Plasencia, viola la ley de colegiatura y su reglamento.
La huelga médica continúa este viernes
Los médicos materializaron ayer el primer día de huelga nacional de dos que tienen programados. En esta ocasión, los galenos no ocuparon la parte frontal de los hospitales, dando la impresión de que se tomaron el día de descanso. No obstante, en algunos hospitales hubo consultas especializadas, como fue el caso del hospital infantil Robert Reid Cabral. Allí fueron atendidos los pacientes de cardiología, hematología y cáncer, neurología y fisiatría. Las consultas médicas no se realizaron. El paro concluye mañana a las 6:00 de la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal