martes, 28 de noviembre de 2017

Demócratas cancelan reunión con Trump para discutir presupuesto

WASHINGTON. Los líderes del partido Demócrata en el Congreso estadounidense cancelaron una reunión prevista para este martes con el presidente Donald Trump y centrada en el presupuesto federal, en un gesto que mantiene vivo el fantasma de un cierre del gobierno.
La drástica decisión de no comparecer a la reunión, adoptada por el senador Chuck Schumer y la representante Nancy Pelosi, fue adoptada después que Trump afirmara en un tuit que no veía posibilidades de llegar a un acuerdo con “Chuck y Nancy”.
“Dado que el presidente no ve chances de un acuerdo entre los Demócratas y la Casa Blanca, creemos que el mejor camino es continuar negociando con nuestros colegas Republicanos en el Congreso”, apuntaron los dos legisladores en una nota oficial.
Por eso, sugirieron una nueva ronda de diálogo con el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, y el presidente de la Cámara de Representantes, el también republicano Paul Ryan.
Schumer y Pelosi apuntaron que no tenían “tiempo para perder” en discusiones con Trump sin perspectiva de acuerdo.
Instantes más tardes, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que era “decepcionante” que Schumer y Pelosi hayan optado por no comparecer a la reunión.
“La invitación del presidente a los líderes Demócratas se mantiene, y espera que ellos pongan de lado la mezquindad, abandonen gestos políticos grandilocuentes, vengan y se pongan a trabajar”, apuntó Sanders en una breve nota oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal