miércoles, 22 de noviembre de 2017

Destituyen una jueza de San Cristóbal vinculada a venta sentencias a narcos

SANTO DOMINGO. Fue destituida la jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Cristóbal, Regina Carvajal Vizcaíno, por haber recibido soborno del narcotráfico y haber intentado cobrar RD$300 mil a Celso Marranzini para favorecerlo con una sentencia.
Aunque la Resolución número 31/2017 del Consejo del Poder Judicial, no lo establece, esta jueza fue la que misma que en marzo de 2009 había favorecido con una fianza de RD$3 millones a Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien fue detenido días después por el secuestro y asesinato de Víctor Mella Terrero.
La destitución de la jueza está justificada en la Resolución número 31/2017 del Consejo del Poder Judicial, documentación que indica otras violaciones en diferentes procesos que conoció esta magistrada.
Los inspectores del Poder Judicial comprobaron que Carvajal Vizcaíno recibió sobornos para levantar un embargo a una cuenta bancaria que la Fiscalía de San Cristóbal le tenía a José Miguel Ceballos Rosario (El Viajero), señalado como el cabecilla de una red de narcotraficantes, a la cual se le ocupó a principio de abril de 2016, la cantidad de 333.13 kilos de cocaína pura en Nigua.
De acuerdo con el expediente, la jueza destituida también utilizó a su guardaespaldas, Jeudis Paredes, para pedir RD$300,000 Celso Marranzini y la empresa Multiquímica Dominicana, S. A., y de esa forma favorecerlo con una sentencia.
Pidió un oportunidad
Al ser interrogada el 18 de septiembre de este año, Carvajal Vizcaíno se defendió diciendo que ella “no estaba confabulada con Jeudis (su guardaespaldas) para buscar dinero”. Afirmó que este la había engañado y pidió una oportunidad. “Tengo casi 20 años de ejercicio. Pido una oportunidad, y no es que estoy admitiendo los cargos”, suplicó.
Sin embargo, el Consejo del Poder Judicial, logró una orden para intervenir los teléfonos de Carvajal, y lograron obtener grabaciones como pruebas.
Intervención telefónica
El 20 de junio del 2016, por medio de la resolución número 0179, el magistrado Alejandro Vargas, juez coordinador de los juzgados de la Instrucción, autorizó la intervención del teléfono de Carvajal Vizcaíno para probar algunas de las actuaciones irregulares en la que estaba incurriendo la magistrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal