martes, 28 de noviembre de 2017

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana piden dejar egoísmo y preservar la unidad

SANTO DOMINGO. El fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, advirtió que esa organización debe evitar el egoísmo para superar las dificultades que se puedan presentar.
“En el grado en que seamos egoístas y que estemos buscando satisfacer el ego, en ese grado no nos iría bien”, señaló el dirigente, miembro del Comité Político.
Sostuvo que después de la desaparición física de Juan Bosch, como gobierno han tenido dificultades, pero las han sabido superar y no ve razones para que ahora sea una excepción.
Legisladores de las corrientes del presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández dejaron ver sus diferentes puntos de vista respecto a la reunión, que según Franklin Almeyda, fue realizada entre el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y 25 senadores.
Ignacio Ditrén, miembro del Comité Central, advirtió que se debe evitar cualquier acción anómala a lo interno del peledeísmo que pudiera interpretarse como división.
_Insistió en que reinvindicar corrientes de simpatías por uno u otro dirigente, en la práctica equivale “a jugar con candela”, en el entendido de que se trata de contar con un solo cuerpo indivisible.
El diputado Levis Suriel recomendó al ministro aclarar el propósito de la reunión ante la opinión pública y el Partido de la Liberación Dominicana, y sostuvo que con su acción Peralta “está conspirando contra la unidad” de esa organización.
El vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, aseguró que la reunión entre Peralta y los senadores, que según Almeyda son danilistas, sería para organizar fiestas de Navidad en los barrios.
“Es a través del Ministerio Administrativo que de una forma u otra generamos nosotros los ambientes como organizamos las fiestas navideñas”, explicó Sánchez, quien dijo estaría feliz de reunirse con Peralta.
La diputada Miriam Cabral, integrante del Comité Político, sugirió que Almeyda tendría que ser “clarividente” para poder afirmar quiénes estuvieron presentes y los temas de discusión en ese encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal