sábado, 18 de noviembre de 2017

Junta Central Electoral propone adelantar una hora el cierre de las votaciones

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, propuso adelantar el horario de votación de 6:00 a 5:00 de la tarde para las elecciones del año 2020.
La propuesta de Castaños Guzmán provocó reacciones entre dirigentes políticos que la consideraron innecesaria, como el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, quien afirmó que a fin de cuentas es lo mismo una hora adelantada.
El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, señaló que para esa organización es irrelevante la duración de los comicios, porque las verdaderas trabas de los procesos electorales son los plazos de campaña, el uso indiscriminado de los recursos del Estado, la ausencia de controles y topes en las donaciones privada.
También citó como problemas la falta de equidad en uso de los medios de comunicación, la ausencia de debates obligatorios entre los candidatos y muchos otros aspectos, no la hora de inicio y de cierre de los comicios.
“Para el reformismo sigue siendo necesario consagrar la obligatoriedad del sufragio consignando la casilla de abstención en las boletas y, además, que se permita votar con cualquier documento oficial una vez se halla el registro biométrico del elector para evitar la compra de votos o abstención forzada que se a denunciado tradicionalmente en las elecciones dominicana”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal