domingo, 5 de noviembre de 2017

La Soga será llevado el martes a la cárcel de Operaciones Especiales

SANTIAGO. Será el próximo martes cuando las autoridades judiciales y policiales trasladarán al exteniente Fernando de los Santos (La Soga) a la cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, a cumplir la medida de coerción que se le impuso aquí el pasado viernes.
El abogado de La Soga, Francisco Hernández, informó que debido a la tramitación que deben hacer la procuraduría fiscal y la resolución del juez de la Oficina de Atención Permanente, éste permanecerá en la carcelita del distrito judicial local hasta el próximo martes.
“En virtud de que el lunes es día no laborable, tenemos que esperar hasta el martes para trasladar al señor de los Santos para la cárcel de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, donde deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva que se le impuso”, declaró a Diario Libre Hernández.
El pasado viernes, el juez Luis Ernesto Torres Paulino decidió imponer tres meses de prisión preventiva al exoficial policial con lo cual no se acató el pedimento del Ministerio Público de 18 meses de prisión preventiva y declaratoria de caso complejo el del imputado.
A la Soga se le vincula con un doble crimen ocurrido en el 2011, luego que supuestamente dos personas pagaran para cometer el mismo.
No obstante, las dos personas señaladas como autoras intelectuales de ese doble crimen fueron descargadas en un juicio de fondo en el 2015, siendo precisamente el abogado defensor de los imputados el doctor Francisco Hernández, quien ahora defiende a La Soga.
Asimismo, al exteniente policial se le atribuye poseer un arma de fuego de manera ilegal.
De acuerdo a Hernández, Fernando de los Santos no tenía en su poder el arma que se le atribuye y ha dicho que va a demostrar con videos que éste no tenía el arma de fuego de referencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal