sábado, 4 de noviembre de 2017

Licey derrota a las Estrellas, Toros y Aguilas ganan

SAN PEDRO DE MACORIS.- El  relevista Jairo Asencio empató la marca de juegos salvados de la Liga Dominicana al cerrar el partido en el que los Tigres del Licey vencieron 6-3 a las Estrellas Orientales en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a José Manuel -Pepe- Busto por la Copa BHD.

Asencio retiró la novena entrada ponchando a uno de los tres bateadores que se enfrentó para su salvamento número 88 de por vida para empatar con Arturo Peña, quien lo hizo con las Águilas Cibaeñas.

“El Rey Arturo”  logró alcanzar la cifra lanzando en 350 juegos, mientras que Asencio lo igualó en  88 con 196 partidos.

Esmil Roges (G, 2-2) trabajó en cinco entradas, con tres hits y tres ponches, mientras que Scott Copeland (P, 1-2) en 1.2 entradas, permitió cuatro hits, cinco carreras, cuatro limpias y cuatro bases por bolas.

Por Licey; Engel Beltré (.371) de 4-2, anotada, base por bolas; Anderson Hernández (.310) de 2-2. Remolcada; Julio Borbón (.333) de 4-1, anotada, base por bolas; Yamaico Navarro (.386) de 2-1, dos remolcadas, tres bases por bolas; Dawel Lugo (.379) de 5-1; Diory Hernández (.200) de 2-1, anotada; Cam Gallagher (.321) de 3-1, anotada, doble y remolcada.

Por Estrellas; Junior Lake (.296) de 4-1, anotada; Gustavo Núñez (.500) de 3-1; Orlando Carlixte (.250) de 3-1, base por bolas; Jonathan Reynoso (.500) de 1-1, dos remolcadas; Fernando Tatis III (.250) de 4-1, triple y Logan Moore (.250) de 3-1 con una anotada.

Licey regresa a su casa grande de Santo Domingo este sábado a enfrentar como dueños del patio a los Leones del Escogido a partir de las cinco de la tarde.

A pesar de la victoria continúan empatados en la quinta posición con los Toros del Este que  vencieron más temprano a los Leones del Escogido 11-3 en el Estadio Quisquey-Juan Marichal  para continua igualados con marca de 5-10.

Estrellas (10-5) sigue a un juego de los  Gigantes (9-5) y lideran el circuito, seguidos por Escogido, (8-7), Águilas (7-7), Tigres (5-10) y Toros (5-10). empatados en último lugar.

TOROS VENCEN ESCOGIDO

Steven Moya bateó de 3-3, incluido un jonrón, en un partido en que los Toros del Este dieron nueve hits consecutivos en una octava entrada de siete carreras para derrotar 11-3 a los Leones del Escogido.

Los Toros tienen ahora 5-10, mientras que el Escogido, que perdió por segundo encuentro seguido y cinco de sus últimos seis, sigue en tercero con foja de 8-7.

Los Leones tomaron ventaja 1-0 en el cierre del segundo contra Paolo Espino, que abrió el partido por el conjunto romanense.

Willy García inició con línea de hit al prado derecho y avanzó a segunda por un alto machucón de Vladimir Guerrero Jr. al box. Wilkin Castillo, que ha iniciado la campaña bateando mejor que en sus mejores tiempos, lo impulsó con un doblete al right.

Un largo cuadrangular de Steven Moya a Mike Mayers en la parte alta del tercer episodio empató el encuentro.

El Escogido retomó la ventaja al pisar dos veces el plato en el quinto, una de las cuales fue empujada con un doble Rubén Sosa y la otra por elevado de sacrificio de Starling Marte.

Los Toros se acercaron 3-2 en el sexto, cuando Jorge Mateo, en un agresivo corrido, hizo piza y corre con un elevado de foult bateado por Sean Halton a la inicial, provocó que Tyler Austin hiciera un mal tiro y continuó para el plato con éxito.

En el séptimo, el equipo naranja se fue adelante 4-3, cuando en un abrir y cerrar de ojos llenaron las bases contra el relevista zurdo Tom Windle, que entró en lugar de Mayers. Juan Sandoval lo reemplazó y el emergente Carlos Franco empujó dos con doble a la zona de seguridad del left.

En el octavo hicieron un rally de siete carreras con ribetes históricos al dar de manera seguida nueve hits. Después de un out, Sean Halton y Eugenio y Vélez ligaron sencillo y Adames siguió con triple.

El novato Alsis Herrera, en sustitución de Sandoval fue castigado con incogible por Magneuris Sierra, triple de Feliz y doble de Mayo Acosta antes de ser relevado por Rafael De Paula, quien fue recibido por tubey de Teóscar Hernández doubles. Alexi Casilla siguió con inatrapables, al igual que Mateo.

AGUILAS DERROTAN GIGANTES

Las Aguilas Cibaeñas dejaron en el terreno de juego a los Gigantes, cuando Juan Carlos Pérez ligó una base por bolas con los sacos llenos, que impulsó la carrera que le dio el triunfo  2-1,  anoche en el estadio Cibao.

Los aguiluchos llenaron las bases en el noveno  con sencillos consecutivos de Reese McGwire y Rafael Inoa, llenaron las bases con una transferencia intencional a Ronny Rodríguez y Pérez recibió cuatro malas para la carrera forzada. El relevista Josh Judy en rol de relevo se anotó la victoria y la derrota fue para Eric Yardley.

En el montículo aguilucho desfilaron Yunesky Maya, Ulises Joaquín (5), Víctor Payano (5), Joe Colón (5), Richard Rodríguez (8), Juan Grullón (9) y Josh Judy (9).

Los brazos de los Gigantes que subieron al montículo son, Alfredo Simón, Manuel Solimán (5), Carlos Frías (4), José Leclerc (6), Rhiner Cruz (7), Eric Yardley (8)

La ofensiva de los dueños de casa fue liderada por,   Reese McGwire, dos imparables, Ronny Rodríguez, Zoilo Almonte y Rafael Inoa, un sencillo.

Los Gigantes tuvieron sus mejores bateadores en, Miguel Andújar, dos sencillos; Moisés Sierra, un doble; Ramón Torres, Rafael Bautista, Melvin Mercedes, Beau Taylor y Rosell Herrera, uno por cabeza.

Los visitantes picaron delante con una vuelta en la cuarta entrada por sencillos consecutivos de Miguedl Andújar y Beau Taylor y un tiro malo del torpedero en intento de doble matanza.

Los locales nivelaron el pizarrón en la parte baja de la misma entrada, con transferencias consecutivas a Luis Jiménez y Reese McGwire, Rafael Inoa intentó sacrificarse pero Lucho fue eliminado en tercera, después que Luis Valenzuela falló, Ronny Rodríguez disparó sencillo remolcador para el 1-1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal