lunes, 6 de noviembre de 2017

Llaman a aplicar el alza salarial pendiente

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Fermín Acosta, recordó que el 1 de noviembre pasado entró en vigencia el segundo tramo de incremento de salarios para el sector privado no sectorizado, contenido en la resolución 5/2017 del Comité Nacional de Salarios.
La entidad enfatizó que la partida de incremento lleva los nuevos salarios mínimos del sector privado no sectorizado a las siguientes escalas: RD$15,447.60 para grandes empresas cuyas existencias sean iguales o mayores a RD$ 4 millones, RD$10,620.00 para las medianas empresas cuyas existencias estén comprendidas entre RD$ 2 y RD$ 4 millones, RD$9,411.60 para las pequeñas empresas cuyas existencias no sean mayores a RD$ 2 millones, RD$13,022 para los vigilantes que prestan servicios en empresas de guardianes y RD$320.40 para trabajadores del campo.
Al llamar al cumplimiento de la disposición, Copardom solicitó a las autoridades competentes tomar en consideración que las políticas salariales y laborales deben ser promotoras del empleo formal, inversión y formalidad.
La institución que aglutina a los empleadores ratificó su compromiso con el logro de esos objetivos precitados e indicó que obviar esa realidad implica “mantener y ampliar la peligrosa tendencia de la informalidad de nuestro mercado laboral y el deterioro del bienestar de la sociedad.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal