miércoles, 8 de noviembre de 2017

Médicos acuden este miércoles a las urnas a elegir presidente del gremio

SANTO DOMINGO. Alrededor de 15 mil médicos están aptos para escoger hoy a su nuevo presidente para el período 2017-2019 en una de las más controversiales elecciones en la historia del gremio.
Cuatro médicos compiten por la presidencia del gremio. La primera vez que eso sucedió fue en el 2011, cuando Amarilis Herrera se alzó con el triunfo. Herrera es candidata en esta contienda, al igual que Wilson Roa, Víctor Díaz Alba y Clemente Terrero.
En este proceso se ha hablado de campaña sucia, de apoyo partidario y de usos de recursos del Estado a favor de uno de los candidatos.
La Comisión Electoral del gremio dijo que la logística está montada en todos los centros de votaciones , los cuales están ubicados en los hospitales y en la sede del CMD, para que los galenos acudan desde las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde a ejercer el sufragio.
Sus propuestas
Herrera tiene 29 propuestas divididas por renglones, entre las que se encuentran exigir respeto para sus compañeros y resolver el tema de aumento salarial a través de una ley.
Roa apuesta a los luchar por los concursos de oposición y a que se respete la dignidad gremial.
De su lado, Díaz Alba se propone defender el derecho de sus colegas, mientras tanto, Terrero promueve 35 propuestas, entre las que están rescatar la imagen del sindicato y defender la pasantía de ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal