miércoles, 8 de noviembre de 2017

Pleno de JCE decidirá qué acciones tomará ante el caso de los equipos

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, informó que el pleno de esa institución se reunirá “oportunamente” para decidir los pasos a tomar ante el informe de la Dirección de Informática que establece que los equipos utilizados en las pasadas elecciones no pueden ser utilizados para los comicios del 2020.
En la adquisición de los equipos se invirtió US$39.7 millones.
Castaños Guzmán señaló que la decisión de la JCE dependerá de lo que digan la Cámara de Cuentas al auditar los equipos, los abogados y los técnicos de la propia JCE.
La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, planteó que el caso sea llevado a la justicia.
Castaños habló luego de un acto realizado en la sede de la institución en el que se conmemoró el 75 aniversario de la ciudadanía y derecho al voto de la mujer dominicana, que fue celebrado con la emisión de un sello postal por parte del Instituto Postal Dominicano, que dirige Modesto Guzmán.
En la actividad estuvieron presentes destacadas damas del mundo político y empresarial que mostraron alarma por los feminicidios.
Informe de la Cámara
El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, reveló que esa entidad realizó una auditoría a la Junta Central Electoral y los equipos comprados para ser utilizados durante el proceso electoral del año 2016, sin embargo no ofreció detalles sobre los hallazgos porque se trataba de información secreta.
El funcionario indicó que la Cámara de Cuentas hizo un “informe provisional” de la solicitud que hiciera la JCE, el cual tendría un plazo de diez días para que los miembros del órgano electoral y de documentación emitan su respuesta al respecto.
“Y luego entonces nosotros ponderamos esas observaciones y hacemos un informe final”, refirió Álvarez, al participar en un encuentro con la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2018.
Álvarez argumentó que mientras no se haya realizado el informe final de la auditoría, no pueden ofrecer información detallada sobre si hubo alguna irregularidad en la adquisición de los equipos que, según la propia JCE, no sirven para ser utilizados en otro proceso electoral.
“Ellos hicieron los reparos y ya estamos apoderados de esos reparos. Pero es todo un procedimiento. Ahora tenemos que agitar ese procedimiento y ver cuáles son las observaciones, reparos que ellos hacen en el informe provisional, entonces eso se somete a procesos de calidad, luego se somete al pleno y cuando haya una decisión del pleno se da a conocer “, explicó.

“Lo que vaya a decidir el Pleno de la Junta depende de la Cámara de Cuentas y nuestros abogados”

Julio César Castaños

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Noticias Mas Leidas

    ¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

    Pagina Principal