SANTO DOMINGO. Con la presencia de la primera dama Cándida Montilla de Medina y la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Alejandrina Germán, fue celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto el acto de graduación de más de 15 mil estudiantes que terminaron el programa de Ingles por Inmersión, pertenecientes a 92 centros de todo el país.
Alejandrina Germán destacó el compromiso del Gobierno con el avance de todos los estudiantes de manera particular con los jóvenes, como forma de que se integren al proceso productivo y vayan superando sus condiciones materiales, las de sus familiares y las de su entorno comunitario.
Resaltó además las virtudes del Programa Ingles por Inmersión para la Competitividad, que abarca 31 provincias del país, en el sentido de la alta empleabilidad de los egresados.
Las palabras de agradecimiento fueron dadas por los graduandos Katia Santana, Luis Melo, Sofía Marrero y Jaspe Martínez.
Uno de los graduandos, entrevistado por Diario Libre, dijo: “Me siento más que americano realmente, pues puedo dominar dos lenguas, es una gran ventaja para nosotros los jóvenes”.
“Estos diez meses han sido enriquecedores, actualmente no estoy trabajando pero tengo muy buenas expectativas de crecimiento por los conocimientos de otro idioma adquirido”, dijo Adalgisa Peña.
Los estudiantes recibieron los certificados de manos de la primera dama, la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, y de Milta Mora, directora de Lenguas Extranjeras del MESCYT.
El Programa Inglés por Inmersión para la Competitividad inició en el año 2005 y hasta el momento han egresado más de 97 mil estudiantes de todo el país, generando un cambio en sus vidas de forma significativa por el alto nivel de empleabilidad de los beneficiarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario