jueves, 23 de noviembre de 2017

ONG recibirán del Estado en 2018 RD$1,788 millones

SANTO DOMINGO. Durante el 2018, unas 1,202 asociaciones sin fines de lucro recibirán del Presupuesto Nacional RD$1,788 millones, conforme el Presupuesto General del Estado aprobado la semana pasada.
Las hay de distintos ámbitos, destacándose las vinculadas a organizaciones políticas, figuras del espectro mediático, judicial, religioso y comunitario.
La gran mayoría de las partidas se aportan a través de la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación, que concentran 364 y 334 organizaciones, respectivamente.
Entre las que reciben mayor asignación presupuestaria se encuentran la Asociación Dominicana de Rehabilitación, con RD$77.4 millones; Hogar Crea Dominicano, con RD$48.0 millones; Muchachos con Don Bosco con RD$40.0 millones; la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia, con RD$30.0 millones; Fundación Corazones Unidos, con RD$39.0 millones y el Comité Olímpico Dominicano, con RD$42.6 millones.
También el Instituto Dominicano de Cardiología con RD$25.0 millones; el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert, con RD$26.5 millones; Fundación Sur Futuro, con RD$25.9 millones; Casa Abierta, con RD$23.0 millones y la Fundación Cruz Jiminián, con RD$21.7 millones.
De las de carácter político figuran las fundaciones Joaquín Balaguer, con una asignación de RD$12.0 millones, la Juan Bosch y la Escuela de Formación y Capacitación Tecnológica Dr. José Francisco Peña Gómez, con un monto similar de RD$12.0 millones cada una. La Fundación Ángel Miolán recibe RD$240,000.
Del ámbito judicial se destaca la Fundación Justicia y Transparencia, de Trajano Vidal Potentini, con una transferencia estatal de RD$1.5 millones.
Entre las fundaciones de figuras de la televisión, se destacan Nikauly A Todo Corazón, de la comunicadora y ministra consejera de la Embajada de República Dominicana en México, Nikauly de la Mota, que recibe del Estado RD$1.7 millones; Biblioteca Cultural de la Juventud, del periodista Félix Victorino, que recibe RD$1.6 millones y Cuidemos el Planeta con Reyes Guzmán, del periodista Reyes Guzmán, que recibe RD$1.5 millones.
De las 58 organizaciones que tienen transferencias del Gobierno a través del Ministerio de la Juventud, 51 son asociaciones de estudiantes que reciben cada una RD$180,000, pero resalta la Red de Jóvenes de Medios de Comunicación, con una asignación de RD$1,580,000, la más alta de todas las asignaciones de esa dependencia.
Otras que llaman la atención por la poca información respecto a las funciones que desempeñan son el Bloque de Organizaciones No Gubernamentales, que tiene una partida de RD$2.4 millones y la Cadena de Organizaciones Sociales y Comunitarias, con RD$4.0 millones, ambas a través del presupuesto de la Presidencia que es RD$68,385 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal