martes, 28 de noviembre de 2017

Presidente Medina será orador principal en Jamaica

MONTEGO BAY. El presidente Danilo Medina asistió este martes a la apertura de la Conferencia Mundial del Turismo. Allí el jefe de Estado dominicano fue recibido por el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett.
La apertura del evento denominado “Conferencia sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible” inició a las 8:30 de la mañana, hora local.
Tuvo lugar en el Bloque D del Centro de Convenciones de Montego Bay.
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, se refirió a los desafíos del Turismo Sostenible y el bienestar que representa para nuestros pueblos.
“Cada reto es un reto global; esta Conferencia es una oportunidad única”.
Previo al inicio de la ceremonia, Danilo Medina compartió, en un ambiente de cordialidad y fraternidad, con Andrew Holness y Taleb Rifai. Asimismo, con el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, y el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett.
El Gobernante dominicano agota una amplia agenda de trabajo en el marco de la Conferencia organizada por la OMT, el Gobierno de Jamaica y el Grupo del Banco Mundial.
Será el orador principal del evento que reúne a líderes mundiales, representantes del sector turístico, agencias para el desarrollo e instituciones financieras internacionales.
Pronunciará el discurso central, durante la cena de gala y ceremonia de premiación de la Conferencia, a las 8:30 de la noche, hora local.
El pueblo dominicano podrá ver en vivo el discurso del jefe de Estado a través de la página web de la Presidencia de la República: www. presidencia.gob.do.
Locomotora del desarrollo nacional
Danilo Medina ha convertido al turismo como locomotora del desarrollo de República Dominicana, país líder en la región del Caribe.
En 5 años, más de 29.3 millones de turistas y más de 3.7 millones de cruceristas han visitado el país para conocer la belleza de sus playas y su gente.
La cifra va en aumento. El promedio de crecimiento anual de visitantes es de 6.7%.
Este importante sector de la economía nacional ha generado más de US$28,000 millones en divisas y ha creado más de 315 mil empleos.
Este año finalizará con más de 82 mil habitaciones hoteleras y otras 15 mil han sido aprobadas para fines de construcción; de manera tal que, en el 2018, República Dominicana superará las 97 mil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal