martes, 28 de noviembre de 2017

Pro Consumidor sancionará comercios que no cumplieron ofertas en Black Friday

SANTO DOMINGO. El 91.8% de los establecimientos inspeccionados en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo durante el Black Friday o “Viernes Negro” cumplieron con la realización de una publicidad veraz y responsable al comercializar sus bienes o servicios a los consumidores, superando así las practicas incorrectas de años anteriores donde hubo publicidad engañosa.
Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor mediante un informe emitido por la entidad que señala que el 8.2 % restante de los comercios verificados se detectaron no conformidades durante las ventas, ya que no especificaban el plazo de inicio y finalización de la ofertas, si los impuestos estaban incluidos o no, precios en dólares y algunos artículos ofertados no estaban disponibles en las tiendas.
“Desde siempre hemos entendido que educar a los proveedores es símbolo de ganancia, ya que orientar sobre los lineamientos que deben seguir para hacer publicidad responsable y que no se violente los derechos del consumidor, se refleja en actividades comerciales de esta índole.
En otro orden, indicó que los comercios que no cumplieron serán sometidos a las sanciones correspondientes, por infringir las disposiciones establecidas en cuanto a materia de publicidad en la venta y adquisición de bienes y servicios.
Además, aseguró que como parte del operativo “Todo lo que Compres en el Viernes Negro tiene Respaldo” se entregaron cientos de volantes con recomendaciones prácticas de compras y con la difusión de sus derechos y la protección de sus intereses económicos.
“La institución en celebraciones donde los niveles de compra tienden a incrementarse despliega un enorme personal en las principales plazas comerciales en todo el país, para orientar a los compradores sobre sus derechos, con el objetivo de que los consumidores hagan un mejor uso de sus recursos y adquieran mejores bienes y servicios”, agregó Del Castillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal