miércoles, 1 de noviembre de 2017

Remozan cementerios de la capital por “Día de los Fieles Difuntos”, el jueves

SANTO DOMINGO. Faltando pocas horas para la conmemoración este jueves a los Fieles Difuntos, generalmente llamado “Día de los Muertos o de las Ánimas”, los principales cementerios de la ciudad se encuentran en perfecto estado para recibir a los cientos de visitantes que cada año llevan oraciones, flores y velas a sus seres queridos.
Empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), ultimaban detalles a la pintura en los parqueos, recogida de escombros, aseo de calles internas y desyerbe en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez.
El administrador general de ese camposanto, Adrián Jiménez, recibió la donación de decenas de tanques plásticos para el almacenamiento de la basura por parte de la Funeraria Blandino.
“Nosotros tenemos un procesos de limpieza constante, pero debido al gran tamaño de este cementerio se genera mucha maleza, por lo que anualmente al llegar estas fechas le damos un retoque”, manifestó Jiménez.
En el Cementerio Cristo Redentor, los trabajos de remozamiento y limpieza reflejaban la continuación del mantenimiento con que se ha venido tratando estos camposantos.
Las paredes internas y externas estaban recién pintadas. Los camiones sacaban escombros y basura. El ambiente vislumbraba la conmemoración de este Día de los Fieles Difuntos.
“Hemos dispuesto 200 hombres para que trabajen día y noche en el remozamiento de este cementerio que es uno de los más importantes, dijo Maribel Hernández, gobernadora del ADN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal