viernes, 10 de noviembre de 2017

Un funcionario de Aduanas es señalado como responsable de droga decomisada en el AILA

SANTO DOMINGO. Las autoridades antinarcóticas del país señalan a un funcionario de la Dirección General de Aduanas (DGA) como el principal responsable del alijo de 140 paquetes de drogas decomisado el pasado 30 de octubre, procedente de la ciudad de Caracas, Venezuela.
En la mañana de ayer jueves las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en el Aeropuerto Internacional Las Américas a un maletero y un empleado de la aerolínea Lasser que trabajó en la llegada de ese vuelo marcado con el número 2966 del lunes 30 octubre del 2017.
De acuerdo con los investigadores, el nombre del funcionario de la Dirección General de Aduanas no puede ser revelado hasta tanto no sea apresado para fines de investigación y así no entorpecer las indagatorias sobre este y otros casos de drogas en la terminal.
Por el decomiso de los 140 paquetes de cocaína están en prisión cuatro militares y un civil, entre ellos un miembro del CESAC, un maletero que sacaría el alijo de droga y tres agentes de la DNCD.
Según las indagatorias, el funcionario de Aduanas y que labora en el AILA recibiría el cargamento de estupefaciente, luego que la carga fuera sacada de la terminal en un lugar que las autoridades no han especificado.
De acuerdo a los informes, el cargamento de cocaína fue detectado cuando fue reembarcado nuevamente hacia Venezuela, debido a que supuestamente el principal contacto que era el funcionario de Aduanas, no se encontraba de servicio el 30 de octubre cuando se produjo el envío del alijo.
Por el caso se encuentran en prisión los agentes de la DNCD Enrique Sánchez de Jesús, Jonathan Domínguez Lora y Sergio Bautista Pérez.
También están en prisión el miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC, Mariol Urbaez Mancebo y el maletero Kelvin González, (alias Pololo) quien transportaba las maletas con la droga.
También, fueron investigadas otras 13 personas, incluido varios militares y empleados aeroportuarios, que de acuerdo a las investigaciones se estableció no tuvieron participación en el caso.
Los informes dan cuenta de que el funcionario medio de Aduanas que está siendo buscado con relación al alijo abandonó sus funciones tan pronto se enteró del descubrimiento del cargamento, y de las versiones de los organismos de seguridad de que era el principal enlace para pasar la droga.
“Esta persona, que estamos buscando, no ha vuelto a su puesto de trabajo y estamos tras él desde hace dos semanas y hasta creemos que pudo abandonar el país. A pesar de esto estamos removiendo todo para encontrarlo porque al parecer se trata de una red bien estructurada para traficar con drogas no solo por las Américas sino también por otras terminales del país”, explicó un alto militar que investiga el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal