miércoles, 22 de noviembre de 2017

Temas inconclusos: seguro, agencia libre y pago a los que no juegan

SANTO DOMINGO. La Liga Dominicana de Béisbol tiene algunos temas sueltos que cuelgan por años en algunas gavetas sin que se aclaren esos puntos. El seguro de los peloteros (es un hecho, pero...), la agencia libre y jugadores que cobran sin tirar una pelota en el campeonato.
“Todos los equipos tienen sus seguros para cada pelotero. Jugador que juegue en la liga está asegurado”, comienza así este temario de tres situaciones puntuales el presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Mario Melvin Soto .
El punto es que esto trae una interrogante: qué ocurre con aquellos jugadores que deliberadamente deciden viajar en sus propios vehículos y no con el servicio de autobús de primera que ofrecen sus respectivos conjuntos. Ése es un punto que debe desentrañar el comité ejecutivo de la Liga Dominicana de Béisbol.
Ciertamente, los peloteros gozan de seguro, todos, tanto los que pertenecen al béisbol organizado de las Grandes Ligas, como los que están fuera de ese sistema.
Cuando se le exige a algunos peloteros con cierto nivel de Grandes Ligas que viaje en el autobús del equipo, prefieren no jugar. Algunos han llegado en helicóptero, tanto aquí (José Guillén con el Licey) como en Venezuela, Pablo Sandoval. El tema del seguro está en el convenio de la Major League Baseball con la Lidom.
“La MLB prohíbe eso, que los jugadores no viajen en la guagua. Eso ha sido siempre”, señala Luichy Sánchez, ejecutivo de las Águilas Cibaeñas.
En este punto, la Fenapepro no interviene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal