domingo, 26 de noviembre de 2017

Tribunal conocerá el martes revisión de prisión de Marlin Martínez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El primer Tribunal de Instrucción del distrito judicial de aquí conocerá el martes 28 de este mes la revisión automática de la medida de coerción contra Marlin Martínez quien, al igual que su hijo Marlon, está identificada entre los principales sospechosos del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, ocurrida en agosto pasado.
La audiencia en cuestión está fijada a partir de las 9 de la mañana, pero quizás no sea conocida a esa hora, ya que casi siempre los tribunales de justicia conocen varios casos en un mismo día.
Martínez cumple una prisión preventiva de tres meses en la cárcel o Centro de Corrección Rafey-Mujeres como medida de coerción por el asesinato de Peguero, quien era la novia de su hijo Marlon, a quien las autoridades judiciales de esta provincia extendieron la prisión preventiva por otros tres meses más como lo solicitara el Ministerio Público.
Por el caso también guarda prisión el nombrado Simón Bolívar Núñez (Boli), cuya medida de coerción será revisada en esta misma jurisdicción el próximo 4 de diciembre.
Supuestamente al Boli le pagaron una gruesa suma de dinero para que trasladara el cadáver de Peguero desde esta ciudad hasta una finca propiedad de Marlin Martínez en el municipio de Cayetano Germosén, provincia Espaillat.
Una autopsia realizada al cadáver de la joven Peguero reveló que la misma falleció a causa de un aborto inducido y fuertes golpes en la cabeza y otras partes.
Justicia
Los familiares de la menor han reiterado que solo esperan que se apliquen las penas máximas a los autores materiales e intelectuales del crimen de su hija.
Adalgisa Polanco y Genaro Peguero declararon que no solo ellos esperan las penas máximas para los criminales, sino toda la sociedad y el mundo.
“No solo fue en República Dominicana que este caso conmovió a las personas, sino en todo el mundo”, comentó Peguero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal