domingo, 10 de diciembre de 2017

Andrés Lugo Risk dice convención del PRM sepultará vicios que dividieron al PRD

SANTO DOMINGO. Como una apuesta a la consolidación del liderazgo emergente y al fortalecimiento de la institucionalidad democrática concibió Andrés Lugo Risk su candidatura a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que el 18 de febrero del 2018 celebrará su primera convención para elegir a sus autoridades locales y nacionales.
“Nosotros, desde la secretaría general, vamos a trabajar para construir el partido que el país necesita, no el partido que un grupo de técnicos o líderes entiendan que la sociedad necesita”, dijo el dirigente político y profesor universitario en una visita a Diario Libre donde habló los principales ejes temáticos de su proyecto.
Lugo asegura que trabajará “con firmeza” en la fiscalización de las políticas públicas que diseña y ejecuta el Gobierno para contrarrestarlas con propuestas.
“El país quiere saber qué piensa hacer el PRM si en tres años llega al poder para combatir la corrupción... qué haremos en materia de salud pública, de vivienda y de otros temas que trastocan la realidad nacional. Nuestra propuesta llega para edificar un verdadero partido moderno, que entienda los nuevos códigos y las necesidades de la sociedad actual”, añadió.
Andrés Lugo Risk dice convención del PRM sepultará vicios que dividieron al PRD
Para el dirigente, la celebración de la primera convención ordinaria del PRM servirá para “afianzar el sentido institucional y democrático de participación” que en su momento provocó la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como para legitimar a la dirección de ese partido.
“Aquí lo importante es que los actores nos sometamos a un proceso democrático donde se compita y se demuestre que nosotros podemos desarrollar un proceso institucional como los estatutos establecen”, precisó. Además de Andrés Lugo Risk, ha formalizado su aspiración a la secretaría general del PRM el presidente del Frente Agropecuario de la entidad, Leonardo Faña.
Dice concentración de poder ha erosionado sistema de partidos
Según Andrés Lugo Risk, el debilitamiento que hoy exhibe el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en términos electorales es sinónimo del deterioro del sistema de partidos y de la acumulación de poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “Pero esa situación no sólo se refleja en el sistema de partidos. El PLD ha erosionado también las finanzas públicas con una carrera de préstamos que en el mediano y largo plazo será insostenible para la República Dominicana”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal