lunes, 25 de diciembre de 2017

Aumentan a nueve los dominicanos fallecidos por bebida alcohólica fabricada en Haití

SANTO DOMINGO. El número de dominicanos fallecidos por la ingesta de “clerén”, una bebida alcohólica fabricada en Haití, aumentó a nueve con el deceso de dos personas más en el distrito municipal Río Limpio, en Elías Piña, mientras que permanecen en estado de gravedad otras seis en el hospital Cabral y Báez, en Santiago.
Las últimas dos personas fallecidas son Apreciado Rodríguez Jiménez, de 50 años, y Buenaventura Moreno Contreras, de 53. Ambos fueron llevados al citado al hospital donde fallecieron y en donde permanecen los que se encuentran en estado crítico, cuyos nombres no se han dado a conocer.
Así lo confirmó a Diario Libre el director la Regional VII de Salud, Domingo Colón, quien explicó que los intoxicados celebraran un cumpleaños el viernes en la noche y tomaron de la bebida fabricada con metanol, conocido como “alcohol de madera”, altamente tóxico.
Los siete fallecidos en Pedro Santana que hasta el sábado había confirmado Salud Pública son los hermanos Julia Contreras y Andrés del Rosario, de 77 y 75 años, respectivamente. También Porfirio Javier Familia, de 77 años, Laureano Rosario, de 19 años, Eugenio Jiménez, de 76, Belkis Contreras, de 29, e Hipólito Contreras Merán.
El pasado jueves la ministra de Salud Pública, Altagracia Marcelino, dijo que la bebida alcohólica, popularmente como clerén y la cual ingirieron las víctimas, fue fabricada en un establecimiento conocido como Du Centre, de Haití, en una comunidad denominada Los Cacaos, en donde también hay fallecidos y cuyo número de víctima se ignora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal