martes, 26 de diciembre de 2017

Campaña en Nueva York para trasplante de corazón a niño dominicano

NUEVA YORK. La asambleísta estatal Carmen de la Rosa, el concejal Ydanis Rodríguez y la organización “Gift of Life” (Regalo de Vida) abrieron esta semana una campaña para recaudar $800.000 dólares que deben ser depositados en el hospital de la Universidad de Florida para un trasplante de corazón al niño dominicano Andy Manuel Herrera Reyes, de 13 años y quien ya ha recibido cuatro cirugías, que no son suficientes para salvarle la vida.
Los familiares del adolescente dijeron que en este momento se encuentra en el hospital Health City, Grand Cayman, con la ayuda de Haiti Cardiac Alliance de las islas Caimán, desde donde debe ser transportado de urgencia al hospital que en Estados Unidos le trasplantará el órgano vital.
Él nació con una enfermedad congénita que le afecta la válvula mitral del corazón desde que era pequeño y a los 3 años se le realizó la primera cirugía, a la que siguieron dos más.
Pero las intervenciones, hecha por cirujanos del hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia en el Alto Manhattan, el Beth Israel y el hospital universitario de Newark en Nueva Jersey, pero no han sido suficientes para restaurarle la función del corazón, por lo que urge, el inmediato aporte de los comunitarios y las instituciones que buscan solucionar el problema de salud del menor.
El costo total del trasplante es de más de $1. 8 millones de dólares. Hace once semanas, Andy tuvo su cuarta cirugía a corazón abierto en el Hospital Health City, Grand Cayman, con la ayuda de Haiti Cardiac Alliance.
Está conectado a una máquina ECMO que generalmente se usa durante la primera y segunda semana para permitir que el corazón y los pulmones se recuperen después de la cirugía.
Andy aspira a ser un pelotero profesional y David Ortiz y varios jugadores de las Águilas Cibaeñas, su equipo preferido en el béisbol dominicano de invierno, lo han estado visitando y enviándole mensajes de aliento y esperanza.
Big Papi le deseó felicidades en el cumpleaños 13 a Andy y pidió que “Dios todopoderoso te ayude a recuperarte y que estés aquí con nosotros para siempre”, añadió Ortiz, extoletero de los Medias Rojas de Boston.
Debido a su amor por la vida, su maravilloso cuidado en Health City y su deseo de estar bien otra vez, Andy ahora ha superado récords en esta máquina y hoy está alerta, hablando y comiendo, pero muy asustado, y de no reunir el dinero, puede que no sobreviva para el trasplante.
“Estamos urgentemente buscando donaciones para el transporte y la cirugía de Andy en un hospital de Estados Unidos”, dijo la organización de Nueva Jersey.
Andy vive actualmente en la República Dominicana y la asambleísta de la Rosa dijo que la familia está muy desesperada y angustiada por la situación del muchacho.
La madre de Andy habló a medios locales en videoconferencia y dijo que son una familia muy pobre y no tienen los recursos para salvarle la vida al niño.
Entre lágrimas, ella dijo que él es un niño muy fuerte y necesita que lo ayuden.
La asambleísta de la Rosa dijo que la cirugía de Andy cuesta más de 1 millón y solamente para el hospital de Florida considerar su caso los padres tienen que depositar los $800.000 dólares.
“Que por favor encuentren en su corazón, el motivo de darle la oportunidad para que Andy viva y tenga larga vida junto a su madre y familiares”, añadió de la Rosa.
Familiares del adolescente estuvieron junto a la asambleísta y el concejal en la apertura de la campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal