miércoles, 6 de diciembre de 2017

Comienza un paro de 48 horas en El Seibo

EL SEIBO. Residentes de esta provincia iniciarán este miércoles un paro general de actividades por 48 horas, en demanda de la construcción de varias obras sociales.
La manifestación empezará a la 5:00 de la mañana y se extenderá hasta el jueves a la 6:00 de tarde. La protesta paralizará las actividades comerciales, de transporte y educativas.
Entre las obras que demandan los munícipes se destacan: una cárcel pública, la extensión universitaria, terminación del hospital Teófilo Hernández, caminos vecinales y la conclusión del acueducto y del sistema sanitario.
El sacerdote Miguel Ángel Gullón, coordinador del Movimiento por la Dignidad de El Seibo, recordó que el paro es cívico y que no apoyan la violencia callejera.
Deploró las condiciones en que se encuentra el hospital Teófilo Hernández, que consideró crítica, y denunció que solo está funcionando una parte del centro. Explicó que más de 800 internos conviven en condiciones pésimas en la cárcel General Pedro Santana, “donde duerme una persona encima de otra”.
Ayer tarde, lo seibanos abarrotaban tiendas y supermercados buscando abastecerse ante el paro convocado por 48 horas.
En marzo de este año, organizaciones sociales de El Seibo, también realizaron un paro de 48 horas en reclamo de las mismas obras, sin que se les escuchara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal