domingo, 10 de diciembre de 2017

¿Cuánto sacas en este examen sobre la nueva Ley de movilidad y transporte?

SANTO DOMINGO. Desde el 21 de febrero del presente año la República Dominicana cuenta con la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, una pieza que tomó tiempo en aprobarse para un país con un caótico sistema de transporte y alta tasa de muertes por accidentes de tránsito.
Entre los cambios que trajo la legislación fue la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que pasó a ser el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.
De las medidas que ha tomado esta nueva entidad está una reciente anunciada el 4 de diciembre por su directora Claudia Franchesca de los Santos, referente a la llegada de ocho alcoholímetros y 32 alcoholímetros de tamizaje para regular que los conductores no transiten en estado de embriaguez.
Las novedades de la legislación se están aplicando paulatinamente. El Gobierno, apoyándose en esta y en el Intrant, apuesta a transformar el sistema de movilidad y transporte. Pero, tú, como residente en el país, ¿estás al tanto de lo qué contempla esta nueva Ley 63-17 y qué te toca cumplir de sus 360 artículos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal