ELIAS PIÑA, República Dominicana.- Al menos seis personas murieron tras haber consumido clerén o triculí, una bebida alcohólica de producción clandestina.
Los muertos son figuran Huila Contreras, Tano Contreras, Juaño Contreras, Lesén Javier, Eugenio Jiménez y una haitiana identificada solo como María.
También resultó afectado Isidoro Contreras, quien fue internado en estado de gravedad.
Al menos tres de las víctimas pertenecen a una misma familia y residían en el municipio Pedro Santana.
La bebida fue adquirida en Haití
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, confirmó el fallecimiento de cinco personas en República Dominicana en Pedro Santana y de otras cuatro en Haití.
Dijo que la bebida fue adquirida en un establecimiento conocido como Dusentre, en una comunidad denominada Los Cacaos, en Haití.
“Hemos tratado de conseguir una porción de esta bebida y se nos ha informado que un familiar de una de las víctimas guardó un poquito. Estamos detrás de esa persona para hacerle el análisis correspondiente a la bebida”, indicó.
Agregó que “ya se activó la alerta para que Haití reporte a las autoridades dominicanas lo ocurrido en esa nación, para tener todos los elementos de lugar en torno a la intoxicación en ambos países, como lo establece la política sanitaria internacional”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario