miércoles, 6 de diciembre de 2017

En el cementerio de Guayacanes no cabe un muerto más

SAN PEDRO DE MACORÍS. Debido a las limitaciones de espacio del cementerio del municipio de Guayacanes de esta provincia, los residentes se han visto en la necesidad de tener que exhumar un muerto para enterrar otro, mientras se denuncia la profanación de tumbas para robar ataúdes y puertas.
“Quienes se mueran en las comunidades de Los Conucos en Juan Dolio, hay que llevarlo a otros cementerios de San Pedro de Macorís, porque en el cementerio de esa localidad no tiene capacidad para sepultar a un muerto más”, denunció Altagracia Ramírez, de la junta de vecinos, quien reclamó del cabildo solucionar el problema.
Sostuvo que en ocasiones hay que exhumar cadáveres viejos para enterrar en su lugar otro nuevo.
“Es un cuadro deprimente que se vive en Guayacanes, porque la situación afecta a las familias más vulnerables, que no tienen nicho con compartimiento, como tienen los ricos”, adujo.
Muchos de los cadáveres exhumados son lanzados en los estrechos pasillos del camposanto, lo que puede degenerar brotes de enfermedades en la comunidad.
Dijo que en la comunidad hay terrenos, donde las autoridades del municipio pueden construir un nuevo cementerio, para evitar los dramas que se vive cada vez que toca llevar una persona muerta a enterrar.
El camposanto además es afectado por los robos candados, hierros y barrotes de los niños existentes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal