sábado, 23 de diciembre de 2017

Escogido y Gigantes se forran en sorteos que dejaron a las Águilas insatisfechas

SANTO DOMINGO. El Escogido de Moisés Alou ha dado cátedra de cómo clasificarse con apuros y relanzar el equipo para la postemporada y lo que hizo esa misma gerencia ayer no fue diferente.
Los escarlatas que terminaron a todo tren con 13-5 en diciembre fortalecieron ayer su ofensiva con el jardinero Manuel Margot, el jardinero Jason Krizan y el utility Jordany Valdespín, además del abridor Elih Villanueva y el relevista Wirfin Obispo en el sorteo de reingresos de nativos e importados de los descalificados Toros y Estrellas.
“Margot cubrirá una parte como la que Starling Marte nos daba, esa versatilidad, esa rapidez, ese poder ocasional y al mismo tiempo del otro lado con la defensa en el center field que Starling nos brindaba Manuel lo hará. Muy complacido con esa punta del line-up combinando a Margot con Ryan Court, que es una máquina de embasarse, con Franchy Cordero que es un gran empujador de carreras, nos brinda muchas cosas para mover la ofensiva”, dijo Luis Rojas, dirigente escarlata.
Los escarlatas también agregaron al receptor Audry Pérez, que ayudará a Wilkin Castillo una vez el puertorriqueño Roberto Peña se marche a su país.
El otro que puede haber recibido combustible de alto octanaje gran ganador fue el equipo de los Gigantes al relanzar su débil rotación con la adquisición de los abridores Raúl Valdés y Evan McLane.
“Se solidifica más la rotación con Valdés y McLane. Tenemos a (Gaby) Hernández que hizo un buen trabajo junto con Alfredo Simón. (Gabriel) Ynoa salió por una lesión en un dedo, Adalberto Mejía paró, (Michael) Johnson se fue y a Miguel Almonte lo estamos usando en el bullpen, no teníamos a nadie”, dijo Ismael Cruz, gerente general de los potros.
Junior Lake, el relevista Jhan Maríñez y el receptor Alberto Rosario fueron las selecciones más sobresalientes para unas Águilas que perdieron el segundo lugar el jueves ante el Escogido y quedaron incómodas para escoger, lo que no escondió su vicepresidente de operaciones, Manny Acta, que rechazó tomar jugadores importados en las últimas dos rondas.
“No había suficiente jugadores disponibles ni siquiera para hacer tres rondas, las rondas llegaron ahí porque obviamente empezamos a escoger jugadores para bloquearlos, jugadores que dijeron que no tenían ningún tipo de interés y por eso el pequeño disgusto porque tú estás escogiendo jugadores que ya dijeron que no quieren venir simplemente porque tú te estás cuidando de que alguien, tú sabes, haya tenido un acuerdo anterior o que le traten de cambiar la mente al jugador, tú sabes, dándole una suma excesiva de dinero, es algo que tenemos que analizar”, dijo Acta.
Acta hacía referencia a la toma de segundo en el sorteo del importados a Frank Schwindel, que bateó .317 con nueve dobles, tres jonrones, 23 remolques y .351 de OBP en 30 partidos para las Estrellas.
El Licey también pagó el precio de tomar de último en las primeras rondas, pero obtuvo a Jeymer Candelario para el infield y al abridor Bryan Evans.
“Estábamos buscando lanzadores y encontramos lo que buscábamos, por eso solo tomamos un jugador de posición. Candelario nos da más versatilidad en el infield con un Donovan Solano que puede jugar tres posiciones, Erick Aybar también, salimos bastante bien con un bate como el de Candelario”, dijo el gerente Junior Noboa.
La actividad tuvo lugar en el palco de prensa localizado en el piso siete del estadio Quisqueya Juan Marichal. NPerez@diariolibre/com
El material que adquirieron los equipos de Toros y Estrellas
Equipo Nativos Importados
Gigantes 1. Raúl Valdés (PZ) 1. Evan McLane (PD)
2. Román Méndez (PD) 2. Paolo Espino (PD)
3. Anderson Féliz (Inf) 3. Mitch Atkins (PD)
4. José Valdez (PD) 4. Carson Blair C
Escogido 1. Manuel Margot (OF) 1.Elih Villanueva (PD)
2. Wirfin Obispo (LD) 2.Jason Krizan (OF)
3. Audry Pérez C 3.Jake Buchanan (LD)
4. Jordany Valdespín (Inf) 4.Kyle Winkler (LD)

Águilas 1. Junior Lake (OF) 1. Michael Dimock (PD)
2. Jhan Maríñez (PD) 2. Frank Schwindel (Inf)
3. Alberto Rosario C 3. Pasaron
4. Joel Payamps (PD) 4. Pasaron
Licey 1.Jeymer Candelario (Inf) 1. Bryan Evans (PD)
2.Lisalverto Bonilla (PD) 2. Patt Mccoy (PZ)
3.Marlon Arias (PZ) 3. Nik Turley (PZ)
4.Alexis Candelario (PD) 4. Roberto Andino (Inf)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal