sábado, 9 de diciembre de 2017

Intrant capacita a agentes en uso de alcoholímetros

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó este viernes que capacitó a agentes de diferentes organismos en cuanto a conocimientos y habilidades en la aplicación de retenes y uso de alcoholímetros para la seguridad vial.
Los oficiales capacitados pertenecen a las instituciones de Amet-Digessett, la Policía Nacional, la Fiscalía de Transito y la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), quienes serán los responsables de regular que los conductores no conduzcan en estado de embriaguez.
La medida de entrenar a los agentes fue tomada tras el anuncio de la donación de ocho alcoholímetros y 32 alcoholímetros de tamizaje, hecha por la Alianza Internacional para el Consumo Responsable (IARD) y la Industria Licorera Regional.
La directora de Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, dijo en un comunicado de prensa que la finalidad del proyecto es reducir las víctimas en accidentes de tránsito en un 30% para el 2020, cuyas causas además del irrespeto a las normas son el manejo bajo el dominio del alcohol.
Asimismo, explicó que los conductores que atrapen conduciendo en estado de embriaguez serán sancionados con una multa de cinco a diez salarios mínimos, y la reducción de los puntos de licencia que requiere el reglamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal