sábado, 2 de diciembre de 2017

JCE designa comisión de asesores informáticos para elaborar informe sobre equipos electrónicos

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conformó a unanimidad una Comisión de Asesores Informáticos, integrada por representantes de instituciones académicas de nivel superior y empresas privadas, cuyo objetivo principal es la elaboración de un informe respecto al uso que pudiera darse en el futuro a los equipos adquiridos por la Junta Central Electoral, cuyo propósito era el registro automatizado de concurrentes y el escrutinio automatizado en los Colegios Electorales durante las elecciones del 2016.
Según una nota de prensa enviada por la institución, la comisión de asesores estará integrada por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Banco Popular Dominicano y la Cervecería Nacional Dominicana (Grupo León Jiménez), quienes estarán representados por los ingenieros en sistemas informáticos y especialistas que consideren necesarios para conducir dichos trabajos y elaborar el informe en cuestión.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, explicó que “en virtud del mandato recibido por parte del Pleno de la JCE en la sesión ordinaria del pasado martes 28 de noviembre de 2017, procedimos a contactar a los rectores y presidentes de las universidades y empresas propuestas, y ya confirmada la disposición de todos los integrantes, hemos convocado una primera reunión de trabajo a los fines de delimitar el trabajo de la Comisión y el alcance del informe”.
El presidente de la JCE agregó que la entidad ha tenido en el pasado experiencias positivas con este tipo de comisiones y que la fecha de la primera reunión está fijada para el día 14 de diciembre de 2017.
La JCE mantiene una litis con la empresa española Indra, que suplió los equipos, debido a una deuda de 13 millones de dólares. Un informe técnico del organismo electoral concluyó que los equipos no podrán usarse en otros comicios. Actualmente, la Cámara de Cuentas está apoderada para realizar una investigación sobre la situación de los equipos y rendir un informe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal