sábado, 16 de diciembre de 2017

Los Gigantes se imponen a las Águilas en partido marcado por intercambio de lideratos

SANTO DOMINGO. Cuando todo parecía decidido, los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de tres vueltas en la primera parte del noveno y así vencieron 6-5 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.
Fue la primera victoria de los Gigantes en el Estadio Cibao en un partido marcado por intercambios de liderato, hasta que al final los de San Francisco de Macorís se llevaron el triunfo y así detienen una racha de dos derrotas sucesivas.
Aun así las Águilas (24-20) mantienen la cima del campeonato, pero ahora a medio juego delante de los Leones del Escogido (24-21), que con su triunfo sobre las Estrellas Orientales (9-6) en el Estadio Quisqueya, se coló en el segundo puesto para mantener un empate con los Gigantes (24-21), que un poco más temprano vieron a los escarlatas ocupar la segunda posición en solitario, al menos de forma efímera.
Par de disparos errados del receptor aguilucho, Francisco Peña abrieron las puertas del triunfo para los Gigantes, además de un inefectivo relevo de Josh Judy.
Jorge López lanzó cuatro entradas y un tercio, pero permitió tres vueltas; otros seis lanzadores continuaron en su relevo. Kevin McGovern lanzó tres entradas y un tercio de seis hits y una carrera y otros 10 compañeros de su equipo le siguieron en el montículo.
El partido lo ganó Louis Head (1-1), salvó Ramón Ramírez (14) y perdió Josh Judy (4-1).
Anoche fue el último partido de Wilín Rosario, quien se fue de 5-3, una anotada y dos impulsadas.
Los Gigantes comenzaron marcando una vuelta por episodio del segundo al tercero. En el primer episodio, K.C. Hobson abrió con doble al prado derecho y llegó a tercera por toque de sacrificio de Hanser Alberto. Rosell Herrera falló con rodado por segunda base y Hobson aprovechó para anotar.
En el tercero, Abiatal Avelino abrió con triple por el prado derecho y anotó por elevado de sacrificio de Ketel marte. En el cierre de la entrada las Águilas descontaron luego de un sencillo de Ronny Rodríguez que tocó el tercera base Avelino y se fue al jardín izquierdo para que anotara Luis Valenzuela, quien abrió la entrada con sencillo por el lanzador.
José Sirí abrió el cuarto de las Estrellas con un sencillo y robó segunda. Después de un out, Melvin Mercedes falló con rodado de segunda a primera, Sirí anotó por error en tiro del inicialista Edwin Espinal.
El rally grande aguilucho comenzó ante el relvista José Valdez, quien entró por Máximo Nelson. Cuatro bateadores aguiluchos se embasaron de forma corrida; Danny Santana (sencillo por el lanzador; Ronny Rodríguez (sencillo al central); Juan Pérez (sencillo al central), anotó Santana. Salió Valdez y entró Joely Rodríguez. Zoilo Almonte (sencillo al central) para llenar las bases e inmediatamente el dirigente de los Gigantes, Pedro López sustituyó a Rodríguez por Carlos Frías. Wilín Rosario se embasó por error del shortstop Ketel Marte y anotó Rodríguez y las bases siguieron llenas. Johan Camargo recibió boleto y así Pérez anotó la tercera del episodio. Edwin Espinal fue ponchado para el primer out de ese acto y en esa situación entró a lanzar Antonio Bastardo por Carlos Frías. Bastardo dominó a Luis Valenzuela con batazo para doblematanza que comenzó por el shortstop y así cerrar el episodio.
En la primera del noveno vino el relevista estelar de las Águilas, Josh Judy, quien abrió el episodio en sustituición de Richard Rodríguez. John Ureña vino de bateador emergente por Adrian Nieto y conectó sencillo al prado izquierdo, fue sustituido por el corredor emergente Luis Marte. Melvin Mercedes tocó para sacrificio y el receptor Francisco Peña tomó con su mano libre y erró en tiro a la primera lo que permitió que anotara Marte desde la inicial y el corredor llegó a tercera. Leury García continuó con sencillo al central y anotó Mercedes. García se robó la segunda, mientras bateaba Abiatal Avelino y avanzó a tercera por otro error en tiro de Peña. Avelino falló con rodado por segunda. Marte recibió boleto intencional y Juan Grullón entró por Judy. K.C. Hobson se embasó por jugada de selección y García fue puesto out en el home. Hansel Alberto fue boleado intencionalmente y Rosell Herrera recibió boleto y así anotó Marte la tercera vuelta del episodio.
En el cierre del noveno, Ramírez entró por Louis Head para hacerse cargo del salvamento, ponchó primero a Juan Carlos Pérez y dominó de segunda a primera a Rey Fuentes. Pero Wilín Rosario le conectó jonrón por el jardín izquierdo y así se despide de este campeonato, ya que jugará en Asia. Johan Camargo falló con elevado de foul por tercera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal