sábado, 9 de diciembre de 2017

Los Leones, solos en el cuarto puesto y le aprietan el torniquete a los Toros

SANTO DOMINGO. Para los Leones del Escogido una victoria que los mantiene en la pelea por la clasificación, para los Toros del Este, un fracaso que los deja en el mismo lugar que conocen en el campeonato, el sótano.
Para ese fin, los Leones vencieron 9-4 a los Toros, ayer en el Estadio Quisqueya, en un partido en el que los rojos definió el partido después del cuarto episodio. Los Toros se van a cinco juegos del cuarto lugar restándole ocho partidos. Con la victoria los rojos se quedan en la cuarta posición, al aprovechar la derrota de los Tigres del Licey la noche del viernes ante las Águilas Cibaeñas, en Santiago de los Caballeros.
Ronny Paulino se convirtió en el verdugo contra los Toros al irse de 4-2 y empujar cuatro vueltas.
Adalberto Flores (Escogido) lanzó 3.2 entradas de tres carreras y dos limpias, pero su rival Cory Riordan (Toros) permaneció sólo 2.0 entradas de tres vueltas, todas limpias.
Los Leones marcaron dos en el primero, una en el segundo y tuvieron su episodio en el cuarto con tres más para poner la pizarra 6-3. Dos más en el sexto y una en el séptimo desinflaron las aspiraciones de los Toros. Ganó Juan Sandoval (4-1), perdió Jarlin García (0-1).
En un partido repleto de corredores en circulación, los melenudos tomaron ventaja definitiva en el cuarto acto cuando después de dos outs René García recibió boleto antes de hits consecutivos de Ryan Court, Franchy Cordero, Starling Marte y Ronny Paulino.
En el sexto Ronny Paulino impulsó a Cordero y Marte otra vez con indiscutible al central.
Los Toros pisaron la goma en el primer episodio cuando Alexi Casilla se embasó por error del campocortista Erik González y Alen Hanson se sacrificó vía 13, Jeimer Candelario llevó la vuelta al hogar con sencillo al centro. En esa jugada el dirigente escarlata Luis Rojas y su asistente José Leger fueron expulsados, aunque se revirtió un safe decretado a Candelario.
Los Leones respondieron con dos carreras en la parte baja del primero con sencillos consecutivos de Ryan Curt y Franchy Cordero, batazo al centro de Starling Marte que movió los corredores que posteriormente anotaron por eror del inicialis Deibison Romero sobre batazo de Ronny Paulino.
En el segundo los rojos volvieron a anotar con boleto de Court y triple remolcador de Cordero, su cuarto de la campaña.
En el cuarto los bates naranjas empataron e hicieron saltar del box al abridor rojo Adalberto Flores. Cristhian Adames, Manuel Margot y Deibison Romero dieron hits seguidos, Anderson Féliz remolcó la segunda con un rodado por la inicial.
La cuarta carrera naranja se produjo en el octavo por triple de Adames y elevado de sacrificio de Margot.
En el séptimo Rafael Ynoa dio triple y fue remolcado por sencillo al centro de René García.
Los mejores bateadores por los rojos fueron Franchy Cordero, de 5-4, incluyendo un triple, Rafael Ynoa, triple y dos sencillos, Ryan Court, Starling Marte, Ronny Paulino, dos imparables cada uno, René García y Willy García, un sencillo cada uno.
Los Toros tuvieron a Cristhian Adames, triple y dos sencillos, Manuel Margot, dos hits, Luis Cruz, un doble y Jeimer Candelario, Deibison Romero y Alexi Casilla, un hit cada uno.
El abridor rojo Adalberto Rojas fue relevado por Juan Sandoval (4), Cris Archer (5), Ariel Hernández (6), Matt Pierpont (7), Enmanuel de León (9).
A Riordan, quien solo lanzó dos entradas y permitió tres carreras, le siguieron Jarlin García (3) Román Méndez (5), Domingo Germán (6), Hansel Rodríguez (7), Frank Garcés (8).
El martes, cuando se reanude la actividad, los Toros recibirán a las Águilas en el estadio Francisco Micheli.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pagina Principal