jueves, 14 de diciembre de 2017

Mañana conocerán coerción a presunto feminicida de la joven Steisy Cordero

SANTO DOMINGO. La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste conocerá mañana la medida de coerción a Alexander Hernández (Alex), el joven de 22 años que supuestamente le quitó la vida a su expareja, Steisy Cordero, alegando que esta le habría contagiado con el virus de VIH.
Sobre el caso, la fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos, expresó que nada justifica la muerte de una persona, “pero que el Ministerio Público realizará todas las indagatorias del caso, porque deben ser objetivos. Aunque el caso de si la víctima tenía o no VIH no es un asunto relevante”.
Ramos, además, reveló que, de manera preliminar, no han encontrado ninguna denuncia que haya hecho Steisy en contra de su verdugo, a pesar de que en los interrogatorios los parientes de la occisa expresaron que el victimario era muy celoso y agresivo.
Relación complicada
Según los interrogatorios, Steisy y Alexander tenían más de un año de relación, lapso en el que se produjeron varias separaciones por problemas entre esta pareja. La separación más reciente había ocurrido hace aproximadamente un mes porque Alexander, supuestamente la agredió de “varias trompadas”, dijo en interrogatorios Ligia Ortiz, tía de la víctima.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público el pasado domingo a las 11:00 de la noche, Alexander Hernández llegó a la residencia de su expareja a bordo de un automóvil que era conducido por otro hombre sólo identificado como Samuel y quien está prófugo.
Los documentos de la Fiscalía indican que Alexander hizo una llamada telefónica Steisy, y esta salió y se fue en el vehículo. Luego, utilizando una arma blanca le ocasionó varias heridas a la joven y esta murió, precisa la documentación de las autoridades.
Después el cuerpo fue dejado abandonado en unos matorrales en el sector Los Rieles del barrio Canaán del municipio Los Alcarrizos. Al ser apresado, supuestamente Alexander admitió ante la Policía Nacional haber cometido el crimen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal