miércoles, 6 de diciembre de 2017

Osvaldo Santana recibe Premio Nacional de Periodismo 2017

SANTO DOMINGO. El veterano periodista Rafael Osvaldo Santana recibió la tarde de este martes el Premio Nacional de Periodismo 2017 de manos del presidente Danilo Medina, en una ceremonia realizada en el Palacio Nacional.
Santana, director de el periódico El Caribe, y con más de 45 años de trayectoria, consideró que ejercer el periodismo en República Dominicana es un privilegio, ya que en otras latitudes constituye un riesgo que puede costar la vida.
El laureado periodista aprovechó su discurso para solicitar al presidente Danilo Medina que someta al Congreso una modificación a la Ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, y del Código Penal, para eliminar la prisión para delitos de palabra.
“Este tipo de reconocimiento hace que uno asuma con más sentido de responsabilidad lo que son sus deberes ciudadanos”, dijo Santana.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que “el jurado seleccionador tomó en consideración, además, su incuestionable conducta ética, dignidad humana y sus valiosos aportes al desarrollo del país en todos los órdenes”.
Santana, con licenciaturas en Comunicación Social y Derecho, fue seleccionado para otorgarle el premio, que concede el Ministerio de Educación y el CDP, por un jurado integrado por reconocidas personalidades de la comunicación.
Osvaldo Santana, director de El Caribe desde el año 2011, ha estado al frente de otros periódicos como El Nuevo Diario, Listín Diario, y los desaparecidos El Siglo, Última Hora y la Revista Rumbo, además de la dirección de CDN canal 37, así como su paso, igualmente exitoso, por diferentes espacios de radio y televisión.
El Premio Nacional de Periodismo fue instituido el 28 de mayo de 1994; mediante el Decreto No.74-94, disposición que reconoce la trayectoria de vida de los profesionales del periodismo, “como estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano del comunicador seleccionado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal