SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) solicitó al Gobierno Central un conjunto de obras de infraestructuras e iniciativas que consideran vitales para las provincias del Nordeste del país. El organismo de desarrollo, a través del director general, Ysócrates Peña Reyes, demandó la construcción de la avenida de Circunvalación de esta ciudad, así como impulsar los proyectos del Ferrocarril Nacional Nordeste-Dominicana y el Aeródromo Múltiple del Nordeste, para servir de soporte a los sectores comerciales y productivos junto a las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega y Sánchez Ramírez.
El organismo pide, además, el levantamiento del nuevo hospital regional de especialidades y de altas tecnologías; la edificación del nuevo Mercado Público o Centro de Acopio Regional. En el ámbito del sector agropecuario, piden la modificación y conversión de la regional Nordeste de Agricultura, y la transformación de las zonas francas en plantas agroindustriales.
En el plano deportivo y cultural, reclaman la ampliación del estadio Julián Javier, un centro regional de concentración de atletas de alto rendimiento y la edificación del Centro Regional de la Cultura y las Bellas Artes. Otras obras demandadas por el CRD son la instalación de cuatro grandes centros regionales de acopio y procesamiento de la basura para todos los municipios del Nordeste y los de las provincias de La Vega, Espaillat y Monseñor Nouel.
Además, la presa del alto Yuna y de los ríos Boba Bagui, la terminación del Malecón de Nagua y la transformación del Puerto de Arroyo Barril.
Asimismo, la edificación de una planta de tratamiento para las aguas negras y cloacales de los barrios del entorno del rio Jaya y del Municipio de Tenares, además, la solución del problema de abastecimiento de agua que adolece la ciudad de Cotuí.
Según dijo Ysócrates Peña Reyes, para todos estos proyectos, a ser ejecutados, el CRD junto a los estudios y diseños hechos por su dirección técnica, tiene debidamente identificadas sus fuentes de financiación.
Dijo esperar que desde el Poder Ejecutivo den respuestas favorables a las peticiones del Consejo Regional de Desarrollo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario