miércoles, 20 de diciembre de 2017

PRM declara 39 días de campaña con padrón de 480 mil

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la XVIII Convención Nacional Ordinaria, Claudio Caamaño Grullón, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dejó abierto el proceso de inscripción de candidaturas para cargos de dirección partidaria, para la Convención que celebrará dicha organización el próximo 18 de febrero del 2017.
Tony Raful, presidente de la comisión, informó que el padrón de militantes ronda los 480 mil militantes y que se elegirá al presidente nacional y 21 vicepresidentes; el secretario general y 21 subsecretarios.
Detalló que la campaña será del 8 de enero hasta 16 de febrero de 2018, y que las inscripciones serán hasta el próximo 16 de enero.
Señaló que el lugar de inscripciones para las candidaturas nacionales será la Casa Nacional, y para las candidaturas locales serán locales del partido y/o locales designados para estos fines, por las Comisiones Locales Organizadoras (CLO).
El organismo que organiza dicha convención invitó a la vez todos sus miembros y militantes inscritos en su padrón, que aspiran a dirigir la organización en sus diferentes organismos de dirección a presentar candidaturas, a los miles de posiciones, en los más de 1,150 organismos, que elegirán por voto directo, universal y democrático sus direcciones.
Raful explicó que “en los 158 municipios y 234 distritos municipales del país, se elegirá por voto directo de la militancia inscrita en los padrones correspondientes a los municipios y a los distritos, un Presidente y 5 vicepresidentes en los municipios y distritos zonificados y 3 vicepresidentes en los municipios y distritos no zonificados. También se elegirá un Secretario General y 5 subsecretarios generales en los municipios y distritos zonificados y 3 subsecretarios en los municipios y distritos no zonificados”.
Dijo que igualmente, se elegirá un presidente y dos vicepresidentes; un secretario general y dos subsecretarios generales en todas las zonas y seccionales del exterior.
Los requisitos para aspirar son estar inscrito en el PRM, ser una persona reconocida por su probada honestidad, moralidad, capacidad de trabajo y lealtad al Partido, ser elector del organismo territorial al que se aspira, ser avalado por un organismo del partido, o en su defecto, ser avalado al menos, por cinco (5) miembros dirigentes del organismo a que se aspira, y estar dispuesto y aceptar integrar una lista para las candidaturas plurinominales, en los casos que corresponda;
También estar provisto de los estatutos del partido de manera física o electrónica, “no estar condenado por delitos que conlleven la pérdida de los derechos políticos y ciudadanos, en especial delitos relacionados con el narcotráfico, cumplir con los requerimientos de la Ley Electoral, los Estatutos del Partido y las resoluciones de la CNO.
“Además, una declaración firmada comprometiéndose a reconocer los resultados que emanen de la convención e integrarse a las tareas de crecimiento del partido”, indicaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal