martes, 19 de diciembre de 2017

Reinaguran Palacio de Justicia de Las Matas de Farfán

LAS MATAS DE FARFÁN. El Consejo del Poder Judicial reinauguró el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de Las Matas de Farfán, para alojar el Juzgado de Primera Instancia, el de Instrucción y el Juzgado de Paz, los cuales operaban en locales alquilados.
El CPJ hizo entrega formal de la edificación durante un acto encabezado por los consejeros Etanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández y Leonardo Recio Tineo, en el edificio de dos niveles, ubicado en la avenida Independencia equina Pajonal, número 17 de esta demarcación perteneciente a San Juan de la Maguana.
Una comunicación de prensa del Poder Judicial dice que la bendición de la obra estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella.
Agrega que dentro de su Plan Estratégico o Plan Operativo Anual, el Consejo del Poder Judicial definió la necesidad que tenía ese municipio de que se le ampliaran sus instalaciones por la gran demanda de servicios judiciales.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, en representación del presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, el consejero Etanislao Radhamés Rodríguez dijo que pese a recibir una baja proporción del presupuesto que le corresponde, el Poder Judicial ha priorizado la construcción de distintos palacios de justicia en todo el territorio nacional.
Manifestó que la reinauguración del Palacio de Justicia de Las Matas de Farfán busca facilitar el acceso de los ciudadanos en una comunidad integrada por 70,580 habitantes.
Subrayó que las obras fueron levantadas en una superficie de 163 metros cuadrados, en dos niveles con 327 metros cuadrados de construcción, disponiendo aún de espacio para futuras edificaciones.
Manifestó que el Poder Judicial está viendo en el municipio de Las Matas un desarrollo vertiginoso y progresivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal