martes, 26 de diciembre de 2017

Residentes de Licey al Medio reclaman la construcción de varias obras en el 2018

LICEY AL MEDIO, Santiago. Los moradores de este municipio esperan que en el 2018 el Gobierno Central le construya un sistema cloacal, la canalización del río Licey, una biblioteca pública y un moderno local para los bomberos.
Dirigentes comunitarios consultados, así como comerciantes y amas de casas manifestaron que están cansados de realizar, sin éxito, movimientos de protestas como marchas, paros y vigilias reclamando esas obras.
Víctor Bretón, abogado y dirigente nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) declaró que en el próximo año redoblarán los esfuerzos a fin de lograr que el Gobierno atienda los reclamos de este
municipio.
“No es posible que el Gobierno siga marginando a Santiago con los recursos que aportamos al Producto Interno Bruto, nosotros merecemos mayores inversiones y entendemos que nuestras obras deben ser
incluidas para este 2018 por el presidente Medina”, comentó Bretón.
Ramón Santos, comerciante detallista con más de 29 años, declaró que el municipio de Licey merece esa y o otras reivindicaciones, prometidas por las autoridades en varias ocasiones.
Cuerpo de Bomberos, con un solo camión
El municipio de Licey cuenta con un Cuerpo de Bomberos que solo posee un camión y un local inadecuado.
El local de la biblioteca permanece abandonado y lleno de maleza. Ambas Las autoridades alegan falta de recursos económicos para ir en auxilio de los munícipes.
No solo la falta del sistema cloacal es el principal foco de contaminación ambiental que enfrentan los moradores de aquí, sino también el río Licey, en donde varias granjas de cerdos, pollos y gallinas, al igual que familias, lanzan gran cantidad de desechos, lo que prácticamente lo mantiene como un basurero.
Es por esa razón que cuando se producen fuertes lluvias el afluente se desborda con su secuela de daños a las familias que residen en sus inmediaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal