sábado, 9 de diciembre de 2017

Wilmer Difó conduce triunfo de las Águilas

Las Águilas Cibaeñas continuaron su vuelo firme en la Liga Dominicana de Béisbol tras derrotar anoche 5-1 a los Tigres del Licey en un partido celebrado a casa llena en el Estadio Cibao de aquí.
Por segundo partido sucesivo en el "Valle de la Muerte", fue Wilmer Difó, quien se encargó de remolcar la carrera del triunfo cuando en la segunda entrada y la pizarra 1-1 vino a batear con las bases llenas y disparó un sencillo al jardín central contra el abridor azul, Hiram Burgos,  empujando dos vueltas para los amarillos que mantuvieron el dominio durante el resto de la acción.
La ofensiva aguilucha la había iniciado Johan Camargo al pegar un doble después de dos fuera y luego fue impulsado por un sencillo de Danny Santana que empató el conteo 1-1, acto seguido Rey Fuentes negoció boleto y Francisco Peña recibió pelotazo llenando las bases para el turno de Difó.
Con la victoria las Águilas (23-18) se quedaron solas en el primer puesto y mejoraron su marca a 16-3 en la casa. Tras el revés los Tigres (20-22) bajaron al quinto a uno del cuarto en poder de los Leones (21-21) y se fueron con 0-5 esta temporada en Santiago.
Los Tigres anotaron una en el primer acto cuando el debutante Erick Aybar abrió con un sencillo luego se estafó la intermedia y llegó a la antesala con hit al cuadro de Yamaico Navarro y anotó por sencillo empujador de Yermin Mercedes.
Ese fue el único daño ofensivo de los felinos pues de ahí en adelante los brazos aguiluchos le tiraron ocho ceros sucesivos.
PITCHEO
El abridor amarillo Jorge López realizó una alta cantidad de lanzamientos durante las primeras cuatro entradas por lo que fue sacado del montículo en la quinta entrada pese a que en ese momento iba ganando 4-1, pero salió sin decisión.

Burgos cargó con la derrota 0-1 al tolerar tres carreras en 2.1 entradas.
El relevo de las Águilas finalizó el partido tirando cinco ceros con Samuel Deduno (1-0) que se acreditó la victoria tirando el quinto en blanco, le siguieron Giovanni Soto (6), Abel De Los Santos (7), Richard Rodríguez (8) y Josh Judy selló el triunfo al pintar de blanco el noveno.
OFENSIVA
Difó se fue de 5-3 con dos producidas para liderar a los aguiluchos, Santana pegó un sencillo y empujó dos.

Por los Tigres, Aybar se fue de 2-2, con dos boletos y una anotada, Mercedes de 4-2 con un doble y una remolcada y Navarro dio dos de una base. La liga recesa hasta el próximo martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal