SANTIAGO. La rica historia aguilucha incluye grandes aportes de panameños como Omar Moreno, Manny Sanguillén, Rennie Stennet y Sherman Obando. Johan Camargo ha escogido la actual serie final para unirse al grupo de esos inolvidables.
Camargo disparó por segunda noche en fila cuadrangular para poner a las Águilas delante, el batazo decisivo antes del juego abrirse camino a otra victoria (8-4) cuyo marcador holgado no dice lo cerrado que fue en los dos primeros tercios y así colocó a la novena cibaeña 2-0 delante sobre el Licey. En un parque Cibao repleto, la escuadra dirigida por Lino Rivera tuvo que remontar un 4-1 a base de batazos largos, luego de ser dominada en las primeras cinco entradas por el abridor azul Lisalverto Bonilla.
Los azules tomaron la delantera en el primero ante Maya al combinar doble de Julio Borbón abriendo el choque, base por bolas de Erick Aybar con sencillo de Yamaico Navarro, boleto a Juan Francisco que llevó la primera vuelta al plato y elevado de sacrificio de Yermín Mercedes.
Las cuyayas descontaron en el cuarto con jonrón solitario de Danny Santana.
Sin embargo los felinos se despegaron en el quinto. Borbón abrió con transferencia, Irwin Delgado sustituyó a Maya, Aybar falló con elevado al central, pero Navarro despachó incogible al derecho remolcador y luego Mercedes, ante Jhan Maríñez, sacó elevado productor al izquierdo para el 4-1. Los amarillos volvieron a poner el choque por la mínima en el sexto gracias a que Christian Bethancourt abrió la entrada con hit por el medio y Junior Lake despachó cuadrangular por el jardín izquierdo para colocar el juego 4-3.
En el séptimo, los locales dieron vuelta al marcador. Edwin Espinal recibió a Andrés Ávila con inatrapable al izquierdo y Camargo le siguió con cuadrangular productor de dos para el 5-4. En el octavo se amplió la ventaja cuando el cubano Félix Pérez encontró a dos compañeros a bordo y pegó doblete remoclador de dos y luego Espinal produjo la otra con elevado.
El cero, clave del relevo
El Licey tuvo la oportunidad de regresar al juego en el octavo cuando Beltré abrió con doble ante Richard Rodríguez, Donovan Solano fue golpeado en el rostro y tuvo que abandonar el juego, Anderson Hernández movió a los corredores con toque, pero Emilio Bonifacio se ponchó y Borbón fue dominado con roletazo a primera para cerrar la entrada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario